Volkswagen anuncia el Golf Cabrio Karmann Edition

Guillermo Arnal     24 diciembre 2013     1 min.
Volkswagen anuncia el Golf Cabrio Karmann Edition

La anterior generación de la carrocería descapotable homenajea al carrocero alemán de Osnabrück con el que el fabricante de Wolfsburgo tuvo una larga relación. La edición se caracteriza por el paquete cromado exterior, la tapicería que combina dos materiales y dos colores, los emblemas específicos y el equipamiento más completo.

La gama de la séptima generación del Volkswagen Golf se va completando poco a poco. Sin embargo, el futuro de un posible sustituto para la carrocería descapotable permanece todavía como una incógnita y el modelo anterior desempeña esa función. Para hacerlo más atractivo antes de despedirse del todo, Volkswagen ha comunicado el lanzamiento de una nueva serie especial, por el momento reservada a Alemania.

Se trata del Golf Cabrio Karmann Edition, un homenaje al carrocero de Osnabrück que se declaró insolvente en abril de 2009 y cuyas acciones fueron adquiridas en parte por el fabricante de Wolfsburgo. La dilatada historia que compartieron ambas empresas se celebra con esta edición caracterizada por un aspecto algo discreto pero un equipamiento mejor dotado del habitual.

vw-golf-cabrio-karmann-edition (3)

Por fuera se distingue por los acabados cromados aplicados en la parrilla delantera, los contornos de los faros antiniebla y el emblema de Karmann junto a las puertas, así como por las llantas Porto de diecisiete pulgadas. En el interior se aprecia una tapicería que combina tela en rojo con Alcantara en negro y el volante, la bola de la palanca de cambios y la del freno de mano forrados en cuero con costuras contrastadas.

También se caracteriza por el logotipo de Karmann en los umbrales de las puertas, los pedales de aluminio y el equipamiento de serie que incluye el deflector de viento, sistema de sonido de alta fidelidad y asistente de aparcamiento Park Pilot. El Golf Cabrio Karmann Edition cuesta en Alemania 27.275 euros.

Vía | Carscoops


Deja un comentario