Volkswagen amplía la gama ID. Buzz con una nueva versión de acceso y la tope de gama GTX AWD

Javier Cantagalli     21 agosto 2024     3 min.
Volkswagen amplía la gama ID. Buzz con una nueva versión de acceso y la tope de gama GTX AWD

La amplia variedad de versiones disponibles ahora de la ID. Buzz de Volkswagen supone una demostración más del compromiso del fabricante alemán con la movilidad eléctrica, ofreciendo soluciones tanto para el uso privado como comercial, con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia.

La División de Vehículos Comerciales de Volkswagen acaba de anunciar la ampliación de su gama ID. Buzz con cinco nuevas versiones, entre las que se encuentran una de acceso con un precio mucho más competitivo, que partirá por debajo de los 50 mil euros en Alemania; así como también, en lo más alto de la gama, la esperada versión GTX con doble propulsor eléctrico y tracción total.

Empezando por esta última, la nueva ID. Buzz GTX está disponible en variantes de chasis corto y largo, equipando un pack de baterías de 79 kWh con la primera o de 86 kWh con la segunda. Este modelo de alto rendimiento eleva la potencia conjunta de sus dos propulsores hasta los 250 kW, lo que le permite arrastrar un remolque de hasta 1.800 kg. De este modo, la ID. Buzz GTX parece la alternativa perfecta para todos aquellos que busquen un rendimiento superior que les permita enganchar un remolque en sus desplazamientos de ocio sin complicaciones.

The All Electric Volkswagen Id. Buzz Gtx

Tras el anuncio de su lanzamiento al mercado, el fabricante alemán ha iniciado ya la venta anticipada en su propio mercado de la ID. Buzz GTX y de la versión de carga con tracción total, ID. Buzz Cargo 4MOTION. Es de esperar, por otro lado, que estas versiones deberían ir llegando también a otros mercados europeos en las próximas semanas.

Ahora hay una ID. Buzz también para ti

Adicionalmente, y para aquellos con un presupuesto más ajustado, Volkswagen ha anunciado la disponibilidad de las versiones de entrada a la gama ID. Buzz Pure y Freestyle, ambas equipadas con un pack de baterías de 59 kWh. La ID. Buzz Freestyle se posiciona como la opción más económica, con un precio de partida en Alemania de 49.998 euros, mientras que la versión Pure se ofrece desde 54.127 euros. Estas versiones, al integrar un pack de baterías de capacidad reducida para poder ajustar así su precio de venta, tienen obviamente una autonomía menor, que según el fabricante llega a los 330 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que la potencia de su único propulsor eléctrico es de 125 kW.

La ID. Buzz Freestyle se distingue por su diseño con detalles en negro en la parte inferior de las puertas, parachoques con acabado oscuro y llantas de 18 pulgadas con cubiertas plateadas. Mientras que la Pure, se sitúa un escalón por encima dentro de la gama incluyendo sistemas de asistencia al mismo nivel que la versión Pro, aire acondicionado automático, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y luces LED.

Volkswagen Id Buzz 2024 Long 00001

La producción de la ID. Buzz Pro con chasis largo, que ofrece hasta siete plazas, comenzó hace unas semanas en Hannover. Esta variante tiene una distancia entre ejes de 3.25 metros y 4.96 metros de largo, frente a los 4.71 metros de la versión de chasis corto. Con una batería de 86 kWh, su autonomía WLTP puede alcanzar los 487 km según el fabricante.

Señalar, por último, el lanzamiento al mercado de la ID. Buzz Cargo con tracción total, que ya habíamos mencionado al inicio de esta entrada, dirigida al sector comercial. Esta versión tiene un precio de partida en Alemania de 50.355 euros antes de impuestos y ofrece la misma potencia que la versión GTX para el público general. Su autonomía WLTP, según el fabricante, llega a los 432 km y la capacidad de arrastre de un remolque es de 1.800 kg.


Deja un comentario