Adam Opel Polo Up! Volkswagen Industria
Volkswagen agregaría dos futuros nuevos mini SUV
Volkswagen planea dos nuevos modelos de Mini SUV para los próximos años, atendiendo a la alta demanda futura que se espera de parte de este segmento que sería de 500.000 unidades en Europa para el 2018.
Tal como están las cosas, hoy en día no hay que quedarse dormido en los laureles si las cosas te van más o menos bien como a Volkswagen. La marca sigue cosechando cifras de venta y metiéndose entre la lista de marcas con modelos más vendidos en diferentes países, incluyendo a España. Sin embargo, lo importante es no perder momentum y estar a la última con lo que exige el mercado.
De manera que si el mercado pide mini SUV, hay que dárselos. De acuerdo a una publicación alemana, un alto directivo de la marca ha comunicado que Volkswagen se apresta a preparar el lanzamiento de dos nuevos modelos Mini SUV, situados en el catálogo por debajo del Tiguan.
Uno de esos modelos anunciados giraría en base a un rediseño del Up!, mientras que el otro será un SUV un poco más grande. En ambos casos, se aprovechará la arquitectura modular presente en el Up! para ir tirando líneas sobre el papel; para el otro SUV me inclinaría por una plataforma semejante ¿a la del Polo?
Volkswagen tiene mucha razón en decidirse por un cambio semejante, dada la salida próxima de varios modelos que estarán internándose en las profundidades de este nuevo segmento de Mini SUV que darán mucha tela para cortar con modelos como la variante de cinco puertas del Adam o el Peugeot 208 crossover. Para más datos, en Europa se han vendido 200.000 SUV compactos el año pasado y para el 2018 parece que la cifra tocará a las puertas del medio millón.
Deja un comentario