ID.3 Volkswagen Coches Eléctricos
Volkswagen actualiza la gama de versiones del ID.3 a la venta en Europa
Todos los clientes europeos interesados en el modelo compacto eléctrico del fabricante alemán, tienen ahora a su disposición tres nuevas versiones a elegir en función de cuales sean sus necesidades.
El fabricante alemán acaba de ampliar su oferta de modelos eléctricos con tres nuevas versiones del ID.3. Estas incluyen el recientemente presentado ID.3 GTX y una versión mejorada del ID.3 Pro. Además, el modelo básico ID.3 Pure vuelve a estar disponible, aunque con un pack de baterías distinto al anterior.
El nuevo ID.3 Pure presenta algunos cambios. La antigua batería de 45 kWh ya no se ofrece, y en su lugar Volkswagen ha instalado otra con una capacidad neta de 52 kWh, similar a la versión básica del ID.4. El motor eléctrico del ID.3 Pure tiene una potencia de 125 kW y, según el fabricante, puede alcanzar una autonomía combinada de hasta 388 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. El consumo WLTP se sitúa en 15,2 kWh por cada 100 kilómetros.
El ID.3 Pure incorpora las últimas mejoras que Volkswagen ha implementado en este modelo compacto. Además del rediseño anunciado en 2023, esta versión incluye también los últimos cambios en el interior. El precio de esta versión arranca en 36.900 euros en Alemania. No obstante, en este país el fabricante ofrece actualmente un bono ambiental de 3.570 euros que reduce el precio final a 33.330 euros. En cualquier caso, y aún con este descuento, el nuevo ID.3 Pure no alcanza el precio objetivo de 30 mil euros que Volkswagen prometio en su día para este modelo.
El ID.3 Pro también ha recibido mejoras
En lo que respecta al nuevo ID.3 Pro, cabe destacar que la tecnología de propulsión ha sido ligeramente revisada. Ahora existe la opción para actualizar digitalmente la potencia de 150 a 170 kW, lo que mejora la aceleración de 0 a 100 km/h que queda así en 6.6 segundos. La batería también se ha adaptado ligeramente y ahora tiene una capacidad neta de 59 kWh, cuando anteriormente era de 58 kWh. La autonomía aumenta así hasta los 434 kilómetros, en lugar de los 426 km del modelo anterior. La potencia de carga máxima soportada pasa además de 120 a 165 kW.
El nuevo ID.3 Pro cuesta en Alemania lo mismo que venía costando hasta ahora, 39.995 euros que se quedan en 36.425 euros al aplicar el bono ambiental. Por lo tanto, la diferencia de precio con el ID.3 Pure es de 3.095 euros.
Para los que lo quieren todo
Por último, la tercera nueva versión del ID.3 que se incorpora a la gama es la GTX, con 210 kW de potencia, que fue presentada en marzo. Esta versión está equipada con el nuevo propulsor APP550 y un nuevo pack de baterías de 79 kWh. El precio del ID.3 GTX arranca en Alemania en 50.795 euros. Señalar, por otro lado, que Volkswagen aún no ha anunciado el precio del ID.3 GTX Performance con 240 kW de potencia.
Las versiones GTX del ID.3 no solo se caracterizan por el nuevo pack de baterías que integran con hasta 185 kW de potencia de carga máxima soportada, y por el nuevo propulsor APP550, sino que también lo hacen por contar con un diseño algo más radical. Esto incluye, por ejemplo, las entradas de aire en diseño de diamante y las luces diurnas con un gráfico en X.
Deja un comentario