Volkswagen abre dos nuevas plantas en China
En su objetivo de crecimiento a largo plazo en uno de los mayores mercado de turismos del mundo la marca alemana ha comunicado que el gobierno chino ha dado luz verde al proyecto de construcción de dos nuevas factorías en Foshan y Yizheng con las que se espera alcanzar un nivel de producción de 300.000 […]
En su objetivo de crecimiento a largo plazo en uno de los mayores mercado de turismos del mundo la marca alemana ha comunicado que el gobierno chino ha dado luz verde al proyecto de construcción de dos nuevas factorías en Foshan y Yizheng con las que se espera alcanzar un nivel de producción de 300.000 unidades en cada una de ellas.
Sin embargo para cumplir con la exigente normativa del país han necesitado buscar dos aliados chinos. Así la planta de Yizheng, en la provincia de Jiangsu al este de China, se desarrollará gracias a Shanghai Volkswagen, mientras que la planta de Foshan, en la provincia de Guangdong al sur de China, se construirá con la joint venture FAW-Volkswagen.
Por lo tanto quedan cerradas definitivamente las negociaciones que Volkswagen comenzó en verano de 2010 con las que buscaba consolidarse en este mercado asiático donde esperan alzarse con una amplia parte de la cuota de mercado. Además del anuncio de estas dos fábricas que estarán operativas a partir de 2013 se ha conocido la intención de aumentar entre los 300.000 y 350.000 unidades la capacidad de producción de las factorías que ya existen en Nanjing y Chengdu.
Fuente | Volkswagen
Deja un comentario