408 Peugeot Berlinas Coches híbridos
Al volante del Peugeot 408 PHEV, un felino atractivo y eficiente
El Peugeot 408 es un modelo que pertenece al segmento C que se encuentra a caballo entre un SUV y una berlina.
El Peugeot 408 es uno de esos modelos que dejan huella y tras esta primera prueba aún nos queda más claro lo que pretende hacer la marca del león. El nuevo 408 se encuentra a caballo entre un SUV y una berlina aunque es cierto que el fabricante francés se niega a llamarlo SUV. Forma parte del segmento C aunque ofrezca una altura elevada al suelo. Con solo una mirada, te aseguramos que el Peugeot 408 captará toda tu atención.
A simple vista, el 408 es un modelo muy atractivo con aires combinados de coupé y fastback. Además, las líneas se ven aún más mejoradas gracias a la paleta de color escogida por la marca del grupo Stellantis para vestir al que seguro se convertirá en uno de sus buques insignia más importantes.
El Peugeot 408 solo está disponible con una versión de gasolina y dos híbridas enchufables. A partir de 2024, podremos conocer su versión completamente eléctrica. Los trenes motrices están ligados a un cambio de ocho velocidades y tracción delantera. Una vez hechas las presentaciones y dar a conocer su belleza, vamos a centrarnos en una de sus características; la habitabilidad.
Probamos el Peugeot 408 híbrido enchufable
Al acceder al nuevo integrante de la familia del león nos encontramos una gran habitabilidad y amplitud. En las plazas traseras, el 408 ofrece 19 centímetros de espacio para las rodillas, lo que se traduce en que los pasajeros pueden medir más de 1,80 metros y seguirán viajando con total comodidad. Lo mismo sucede para la cabeza, pese a la caída del techo que se inicia antes del pilar C.
Todos los asientos son cómodos, especialmente los delanteros que cuentan con tecnología AGR. El nuevo Peugeot 408 mide 4,68 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,47 metros de alto, mientras que la batalla aumenta hasta los 1,78 metros. En cuanto a capacidad de maletero se refiere, homologa 536 litros que pueden aumentar hasta los 1.611 litros si se abaten los asientos traseros. En el caso de los modelos PHEV, la capacidad del maletero se reduce hsta los 471 litros y abatiendo los asientos serían 1.545 litros.
Concretamente, nos hemos puesto al volante del Peugeot 408 Plug-in Hybrid 225, posiblemente uno de los modelos con más prestaciones y acabado GT. Una vez sentados en el puesto de conducción, nos recibe el Peugeot i-Cockpit con efecto 3D y un volante achatado en una posición más baja de lo habitual. Las interfaces de la instrumentación se pueden cambiar desde el volante para adaptarlas a las necesidades del conductor.
La versión que hemos puesto a prueba, está compuesta de un bloque PureTech de gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 81 kW, lo que se traduce en una potencia combinada de 224 CV. Firma unas prestaciones de 233 km/hora en modo Sport, mientras que en modo eléctrico, fija una velocidad máxima de 135 km/hora.
El novedoso modelo ofrece tres modos de conducción denominados Hybrid, Sport o Electric. Se activan mediante el selector colocado bajo el cambio.
Sensaciones en carretera
Hemos conducido al nuevo Peugeot 408 en las carreteras de Sitges, donde hemos rodado en autovía y en carreteras convencionales donde hemos tenido que recorrer algún que otro tramo que nos ha hecho buscarle las cosquillas al nuevo modelo de la marca del león.
El consumo se ha fijado en una media de unos 5-6 litros/100 km. Lógicamente si circulamos en entornos urbanos, el consumo se reducirá notablemente hasta llegar a los 1,3 litros/100 km. Lo cierto es que el Peugeot 408 se desenvuelve muy bien en trazados complicados, se mueve con soltura en curva y es muy solvente en la mayor parte de las ocasiones.
En cuanto a la suspensión se refiere, podemos decir que es equilibrada no es ni muy blanda ni muy dura. Absorbe las irregularidades del terreno y en el interior no se acusan «flaneos». La dirección es directa y se comporta muy bien en diferentes escenarios como adelantamientos o maniobras comprometidas.
En definitiva, el Peugeot 408 nos ha gustado. Estoy segura que el 408 se convertirá en tu mejor compañero de viaje; ya sea para el día a día en la ciudad como para viajes largos con amigos o familia. En resumidas cuentas, el Peugeot 408 es un modelo versátil, polivalente, cómodo, funcional, emocional y sobre todo con una muy buena habitabilidad.
Al inicio de esta prueba hemos hablado de la paleta de color del 408 y no es de extrañar ya que ha estrenado colores como el Azul Obsession, el Gris Titanium, el Rojo Elixir, el Blanco Nacarado, el Negro Perla Nera y el Gris Artense. Está disponible con tres acabados denominados Allure, Allure Pack y el GT.
Deja un comentario