Virguería tecnológica: VW presenta un motor 1.0 TSI con 272 CV

Daniel Valdivielso    @valdi92    11 mayo 2015     2 min.
Virguería tecnológica: VW presenta un motor 1.0 TSI con 272 CV

Volkswagen sigue presentando novedades dentro de la industria, y si ayer analizábamos su nuevo motor 6.0 W12 TSI, hoy es el turno de un pequeño tricilíndrico 1.0 TSI con nada más y nada menos que 272 CV, una cifra nunca antes vista en un motor de este tipo. Monta un turbo de geometría fija y un compresor eléctrico con el que minimiza los retrasos en la entrega de potencia.

Si ayer os hablábamos del motor W12 que el Grupo VW acaba de presentar en el Vienna Motor Symposium, en esta ocasión toca descubrir algo así como «su antagonista».

Se trata de un nuevo propulsor que aún está siendo desarrollado y puesto a punto, de hecho no está confirmada su incorporación a los vehículos de serie. Hablamos de un 1.0 TSI.

Así a simple vista no parece «tan grave», ya que hoy día Volkswagen ya utiliza una unidad tricilíndrica 1.0 TSI en varios modelos de su gama, con potencias que alcanzan hasta los 115 CV. Se trata de un motor muy bien puesto a punto, con unas prestaciones más que decentes, una suavidad de uso muy destacable para ser un tricilindríco y una economía de uso fuera de toda duda.

Pero, ¿qué pensaríais si ahora VW presenta al mundo una variante de este motor…con más de 250 CV? Pues sí, eso es lo que han hecho los responsables de VW en el Vienna Motor Symposium, dejando la boca abierta a propios y extraños.

TSI 1

Para ser más exactos, la potencia final de este nuevo 1.0 TSI asciende a nada más y nada menos que 272 CV, una cifra brutal para tratarse de un motor de un sólo litro de cubicaje y 3 cilindros. El par máximo alcanza los 270 NM. Como es lógico, en este motor se reúnen las tecnologías más novedosas, recogiendo «parte del ADN del Polo WRC».

Este motor está sobrealimentado mediante un turbo de geometría fija, al que se le añade un compresor eléctrico (E-Booster), con el que presumiblemente se eliminan los retrasos en la entrega de potencia1071213. Por supuesto, está presente la inyección directa con un sistema de alimentación de combustible de alta presión.

Este motor no está aún previsto para ningún vehículo de calle, aunque es más que posible que en los próximos meses se plantee su utilización en modelos de corte deportivo.

Vía | autofilou.at

Deja un comentario