Viper se separará de Dodge y se casará con SRT
Se anticipó que el próximo Dodge Viper ya no sería Dodge, sino que sería SRT Viper, como una manera de impulsar la salida de SRT al mercado como marca de deportivos.
Con cada vez menos meses restantes para la fecha de presentación del próximo Viper, en Nueva York. Pero antes de la hora señalada, Chrysler le quitaría al Viper su marca distintiva y la asociaría a su división (y marca) de altas prestaciones, SRT. El nuevo Viper pasaría a ser entonces, el SRT Viper.
Se trataría de una movida de mercadotecnia. Parece que lo que se quiere hacer es sacarle de encima al próximo Viper algo de la pobre fama que la marca Dodge tiene, fuera de EEUU, y crear una nueva marca con un solo coche, SRT, que pudiera comercializarse a niveles más altos, más exclusivos y más refinados.
Lo anterior tiene perfectamente sentido si vemos que la marca RAM también ha sido separada de la órbita de Chrysler, creando una marca dedicada a las pick-up. Como la descentralización es uno de los objetivos de Marchionne, SRT bien podría pasar a ser la marca dedicada a los juguetes caros del grupo.
El vocero de Chrysler adelantó que en ocasión de ser presentado en Nueva York el próximo Viper, tendríamos más información al respecto. Todo sea porque Dodge no siga siendo vista como una marca de camionetas y coches mediocres (que no lo son) en mercados no tan tradicionales para la marca.
Vía | Automotive News
Deja un comentario