En Vigo se fabricarán 150.000 unidades al año del C4 Picasso

Fernando Alvarez     25 junio 2013     2 min.
En Vigo se fabricarán 150.000 unidades al año del C4 Picasso

La planta del Grupo PSA ubicada en Vigo, se apresta a fabricar 150.000 unidades anuales del nuevo C4 Picasso, el más reciente modelo presentado por Citroën. Esto dará un nuevo impulso a la planta española, ya que se asegura la provisión del modelo a nivel europeo y una línea de producción más que operará a […]

La planta del Grupo PSA ubicada en Vigo, se apresta a fabricar 150.000 unidades anuales del nuevo C4 Picasso, el más reciente modelo presentado por Citroën. Esto dará un nuevo impulso a la planta española, ya que se asegura la provisión del modelo a nivel europeo y una línea de producción más que operará a plena capacidad.

El monovolumen tendrá dedicada una línea de producción completamente nueva, a la que se integrarán nuevos proveedores y en donde el grupo francés ha hecho una cuantiosa inversión para asegurar la calidad de los modelos construidos, mediante un correcto adiestramiento de sus empleados. Aunque de momento los viejos modelos seguirán siendo fabricados hasta finales de junio y julio (las versiones de 5 y 7 plazas), hacia fin de año ya se tendrán unos 70 u 80 nuevos modelos fabricados en Vigo de la próxima generación.

Pero la factoría en Vigo no solamente vivirá gracias al Picasso. Además del nuevo monovolumen, la planta también tiene en producción al Sedan, Peugeot 301 y C-Elysée, además del Berlingo y Peugeot Partner, también en versiones eléctricas. Se calcula que si la demanda de nuevos modelos mantiene el ritmo de demanda que ha tenido en los últimos dos meses, se podrían producir allí unas 1.750 unidades al día.

Vigo será la planta que se encargue de fabricar el nuevo C4 Picasso y será la primera factoría que contará con el sistema EMP2. De acuerdo a dos de los más altos ejecutivos de la factoría, el hecho de ser la primera fábrica del grupo en tener el sistema EMP2, demuestra la madurez de los equipos españoles y la confianza que la sede central ha puesto en el armado local de los modelos de Citroën y Peugeot en España.

Vía | El Mundo


Deja un comentario