Video: BMW M5 F10 vs Nissan GT-R, o lo que es lo mismo, King Kon vs Godzilla
¿Pensáis que el BMW M5 F10 y el Nissan GT-R, tienen algo en común? Sobre el papel parece que si, en la práctica nada más lejos de la realidad.
Excelente el video que nos llega desde la revista Autocar a través de BMWBlog. La publicación británica, ha testeado los puntos claves que todo amante de los deportivos estudia antes de decidirse por elegir entre dos modelos, y ya os lo adelanto, el video viene con sorpresa.
Aunque sobre el papel el BMW M5 F10 y el Nissan GT-R son prácticamente iguales, ambos modelos rondan los 550 CV de potencia y tienen un coste similar, unos 80.000 euros, en la práctica, el rendimiento de ambos modelos dista de ser parecido. En las pruebas de aceleración, estabilidad en curva, velocidad en paso por curva y frenada, el Nissan GT-R, barre al BMW M5.
Incluso en el confort de la conducción, algo en lo que el modelo de BMW debería ser superior, el GT-R gana la partida al modelo alemán, esto bajo el punto de vista del afortunado conductor que prueba los modelos.
El M5 es propulsado por un motor de aspiración V8 turbo alimentado de 4,4 litros. El motor incorpora una tecnología twin-turbo revolucionaria que gracias a su precisión en la inyección del combustible y el control electrónico de las válvulas, le permite rendir 560 CV en el rango de las 5.750-7.000 rpm y 680 Nm de par motor a sólo 1.500 rpm.
El Nissan GT-R, en su versión para 2013, montará un motor de twin-turbo V6 con 24 válvulas y 3,3 3,8 litros, que rinde 545 CV y 627 Nm de par motor, lo que supone un aumento de 15 CV con respecto al modelo de 2012. Además de más potencia, la revisión de 2013 del GT-R incorpora una mejora en la refrigeración de los frenos, asientos más resistentes y un paquete de conducción deportiva opcional que aligera su peso en 90 Kg.
Vía | BMW Blog
2 comentarios
Deja un comentario
el GT-R monta un 3.8 twin turbo no un 3.3 pero aun asi sigue siendo superior
Hola Steven, es verdad monta un 3.8 no un 3.3 gracias por la correción