Si estás pensando en comprar un Ferrari, has de tener en cuenta que no es tan sencillo como tener el dinero, sino que se han de cumplir varios requisitos.
La vida de Enzo Ferrari llega al cine para que conozcamos mejor al fundador de la mítica marca
La imagen de Ferrari evoca lujo, exclusividad y coches espectaculares, además de éxitos deportivos, pero la figura de Enzo Ferrar es muy desconocida.
En la actualidad, estamos más que acostumbrados a tener la presencia de Ferrari entre las listas de los superdeportivos más populares del mercado y en competiciones automovilísticas. Pero la historia de una marca tan potente como esta no ha nacido de la nada y tiene una trayectoria amplia y no exenta de momentos complicados y problemas.
El creador de la marca fue Enzo Ferrari, un nombre que no es desconocido para cualquiera que conozca la trayectoria de Ferrari, aunque quizá no se conoce mucho sobre su vida y cómo dio lugar a la marca que conocemos ahora. Para ayudar a hacerse una idea, se estrena una película que trata precisamente de eso, de Enzo Ferrari y los primeros tiempos de Ferrari.
La película cuenta con Adam Diver en el papel de Enzo, mientras que su esposa, Laura, esta interpretada por Penélope Cruz. La acción transcurre durante el año 1957, diez años después de la creación de la empresa. En esos momentos, Ferrari no estaba pasando por su mejor momento. La vida conyugal de la pareja está muy dañada, por la pérdida de su hijo y la relación de Ferrari con su secretaria, con la que tiene otro hijo.
Galería de fotos -
FERRARI
Momentos personales a parte, la película muestra un momento crucial, ya que ese año se celebró una de las carreras más importantes en la historia de Ferrari, la Mile Miglia. Esta competición recorría 1.000 millas por toda Italia y es el evento que centra toda la trama de la película. Tanto Enzo como los pilotos de la Scuderia Ferrari están al límite por esta carrera y esto es algo que dio un empujón definitivo a la compañía, aunque no sin un problema extremadamente grave.
En la Mile Miglia se produjo un serio accidente que involucró al Ferrari 335, con un motor de 4.1 litros, que fue conducido por el español Alfonos de Portago. En este accidente fallecieron 15 personas y Enzo fue acusado de homicidio involuntario, aunque los cargos fueron descartados cuatro años después.
En la pelicula, el español está interpretado por Gabriel Leone. Una película que todos los aficionados a la marca del cavallino rampante han de ver, para conocer un poco más la figura de su fundador y uno de los momentos más difíciles de la historia de la compañía.
Deja un comentario