Fisker Berlinas Coches híbridos Industria
El vicepresidente de Estados Unidos revela antes de tiempo los próximos productos de Fisker
El fabricante de vehículos híbridos californiano, Fisker, tuvo que confirmar sus planes de producción de los próximos años más pronto de lo que hubiera querido ya que Joe Biden, el vicepresidente de Estados Unidos, los adelantó durante un discurso que dio a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Automoción estadounidense en su visita […]
El fabricante de vehículos híbridos californiano, Fisker, tuvo que confirmar sus planes de producción de los próximos años más pronto de lo que hubiera querido ya que Joe Biden, el vicepresidente de Estados Unidos, los adelantó durante un discurso que dio a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Automoción estadounidense en su visita a una fábrica de Wilmington, Delaware.
Fisker Automotive está en negociaciones para comprar esa planta de Boxwood Road, la cual pertenecía antes a General Motors y en la que se fabricó toda la gama de productos de la plataforma Kappa (Daewoo G2X, Opel GT, Pontiac Solstice y Saturn Sky) así como algunos modelos de Chevrolet. En el futuro, y como reveló Joe Biden, servirá para producir «100.000 berlinas, coupés y crossovers híbridos enchufables al año«.
Estos datos, a excepción del coupé y del crossover, fueron posteriormente confirmados por el consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker, en una entrevista que concedió a Foxnews.com. En ella explicó que el primer producto de la marca que se fabricaría en la planta de Delaware es una nueva berlina llamada «Niña» (haciendo referencia a una de las carabelas de Cristóbal Colón) que se situaría por debajo del Karma. También dijo que su diseño ya se había mostrado al vicepresidente estadounidense Joe Biden, y que sus primeras impresiones fueron: «Parece un Ferrari de cuatro puertas. No puedo creer que vaya a costar 40.000 dólares (unos 27.000 euros al cambio)«.
Posteriormente llegará a Boxwood Road la segunda generación del Karma, en 2016 según las estimaciones de la marca. La primera se fabricará en Finlandia y Henrik Fisker volvió a destacar que será capaz de recorrer más de 80 kilómetros solamente utilizando electricidad, y que su autonomía media gracias al pequeño motor de combustión crece hasta casi 108 kilómetros consumo medio será de 3’5 litros a los 100 kilómetros según la EPA.
Vía | World Car Fans
2 comentarios
Deja un comentario
«capaz de recorrer más de 80 kilómetros solamente utilizando electricidad, y que su autonomía media gracias al pequeño motor de combustión crece hasta casi 108 kilómetros»
¡Increíble!, el motor de combustión le permite seguir en marcha 20 kilómetros… y con negritas y todo… ¿¿no suena raro antes de publicarlo??
67 mpg no significa una autonomía de 67 millas, sino un consumo de 67 millas al galón, lo que son 3.5 litros/100km.
Se me fue la olla. Gracias por el aviso.