La versión PHEV del nuevo Skoda Superb trae una sorpresa inesperada
El nuevo Skoda Superb ha sido desarrollado con la idea de mantener los puntos fuertes de la generación anterior, mejorando al mismo tiempo su diseño exterior, confort y el nivel de tecnología integrada
El fabricante checo de automóviles integrante del Grupo Volkswagen acaba de presentar la cuarta generación de su popular Superb, disponible una vez más en dos variantes, berlina y vehículo familiar. No obstante, aquellos interesados en la versión híbrida enchufable únicamente podrán decantarse por este último, denominado Superb Combi.
El nuevo Superb emplea el mismo sistema de propulsión que su hermano, el Volkswagen Passat de novena generación, presentado el pasado mes de septiembre.
La versión híbrida enchufable del Superb entrega un total de 150 kW de potencia y equipa una batería de alto voltaje que incrementa su capacidad hasta los 25.7 kWh. Skoda promete que, de este modo, es posible circular más de 100 km sin consumir una sola gota de combustible en el modo exclusivamente eléctrico. Lo que supone un incremento de unos 40 km respecto a la generación anterior. Aunque algunos rumores sugerían la posible comercialización en un futuro de una versión PHEV superior con 200 kW de potencia, ahora mismo parece que esto es algo que no entra en los planes del fabricante checo.
Más autonomía eléctrica y menos tiempo en el punto de carga
En lo que respecta a la carga de la batería hay también novedades. Al utilizar un Wallbox en corriente alterna, el nuevo Superb híbrido enchufable integra un cargador interno de hasta 11 kW. Pero no solo eso, porque ahora existe también la posibilidad de realizar recargas en corriente continua de hasta 50 kW. Y para hacerlo aún más sencillo, Skoda planea dar soporte al estándar Plug&Charge, gracias al cual el importe de las recargas se cargará directamente a la cuenta del propietario sin que sea necesario dar ningún otro paso al conectar la manguera.
Destacar, por otro lado, que esta versión híbrida enchufable cuenta ahora con un motor de gasolina de 1.5 litros, en vez del de 1.4 litros de la generación anterior. El Skoda Superb toma además prestadas algunas otras características del nuevo Passat, como son el Control Adaptativo del Chasis, o una versión actualizada del sistema de infoentretenimiento.
En cuanto a sus dimensiones, el Superb Combi mide 4.90 metros de largo. Esto es, cuatro centímetros más que su predecesor. Por contra, es 1.5 centímetros más estrecho, con 1.85 metros; pero es también 5 milímetros más alto, con 1.48 metros. La distancia entre ejes en este caso de 2.84 metros. Skoda afirma que esta variante Combi incrementa el espacio para el equipaje hasta los 690 litros -30 más que el modelo equivalente anterior-.
Aunque Volkswagen anunció recientemente el ID.7 Tourer, Skoda no parece tener intención de seguir los pasos del fabricante alemán con un Superb Combi totalmente eléctrico, al menos hasta 2026.
Deja un comentario