La versión del Nissan e-NV200 de siete plazas ya ha comenzado su producción

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 julio 2015     2 min.
La versión del Nissan e-NV200 de siete plazas ya ha comenzado su producción

Nissan es la marca que vende más vehículos 100% eléctricos, y ahora ha comenzado la producción de las versiones Evalia y Combi de su furgoneta eléctrica e-NV200, que hasta ahora solo se producía en la versión para transporte de mercancías y que busca hacerse un hueco en el transporte de personas en ciudad

La evolución de los vehículos 100% eléctricos parece imparable y la apuesta por ellos es totalmente firme. Algunas empresas, como Nissan, están preparadas ya para ofrecer soluciones importantes en este campo. Una de estas soluciones es la versión eléctrica de su furgoneta NV200, que está comenzando a integrarse en varias flotas comerciales de vehículos. La e-NV200 ha sido elegida para participar en diversos programas de conducción sostenible en ciudades como Barcelona y ahora ha comenzado la producción de la versión de siete plazas.

Después de un año produciendo la versión 100% eléctrica destinada al transporte de mercancía, la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha comenzado la producción de las versiones de siete plazas Evalia y Combi. No son modelos pensados para el uso particular, sino más bien para destinarlas al transporte de personas. El plan de la empresa es que se utilicen como taxis urbanos o como vehículo lanzadera para desplazamientos al aeropuerto o algo similar.

nissan_env200_siete_plazas

La versión Evalia del modelo 100 % eléctrico de Nissan tiene una primera fila de dos asientos, tres en la fila central y dos más en la parte posterior. Esta distribución lo hace especialmente útil para el transporte de personas. La capacidad del maletero e-NV200 con las tres filas de asientos desplegadas es de 443 litros, aunque si se cuenta hasta el techo este es de 870 litros. Para los que tengan que transportar cargas pero tengan que utilizar las siete plazas existe la versión Combi, que permite plegar los asientos posteriores.

Y todo, circulando por ciudad sin emitir ni un solo gramo de gases contaminantes y mejorando la calidad del aire en las ciudades. Nissan está invirtiendo bastante dinero en crear una infraestructura necesaria para dotar a la red de estaciones de servicio de puntos de carga para sus vehículos. Hoy existe una gran competencia entre los distintos combustibles alternativos, entre el GLP, los vehículos con célula de combustible, el Gas Natural y los vehículos eléctricos, así que parece que todos ellos convivirán durante un tiempo hasta que el mercado se decante por uno de ellos. Será interesante ver cuál de ellos, dentro de unos años, será el estándar de la conducción sostenible.

Fuente | Nissan


Deja un comentario