La versión GTX del Volkswagen ID.3 está en camino

Javier Cantagalli     13 enero 2024     2 min.
La versión GTX del Volkswagen ID.3 está en camino

El ID.3 GTX llegará presumiblemente al mercado este mismo año ofreciendo una mayor potencia, pero con tracción trasera en vez de total como se esperaba

Los fans de la marca alemana llevan mucho tiempo pidiéndolo, y todo apunta a que en 2024 sus sueños se harán finalmente realidad. Un reciente reporte señala que una nueva versión GTX mucho más deportiva del modelo de acceso a la familia ID llegará al mercado este mismo año. El Volkswagen ID.3 GTX, que es como debería llamarse salvo sorpresa de última hora, tendrá no obstante algunas diferencias importantes en sus especificaciones técnicas respecto a lo que se esperaba inicialmente.

Algunas especulaciones previas señalaban que una de las características más destacadas de este nuevo ID.3 GTX iba a ser la disponibilidad de un doble motor eléctrico, uno en cada eje, que le iba a permitir disfrutar de tracción total. Sin embargo, finalmente parece que no será así. El fabricante alemán se encuentra inmerso en una ardua tarea tratando de reducir los costes de producción para compensar un nivel de demanda más bajo del esperado de sus modelos eléctricos y, por este motivo, la compañía parece haber optado por un plan B.

Volkswagen Id.3 Facelift Side

El nuevo ID.3 GTX tendrá en principio un único propulsor instalado en el eje trasero. Este nuevo modelo dispondrá, por tanto, de tracción trasera al igual que el resto de versiones. La diferencia fundamental será la mayor potencia de ese propulsor. Los últimos reportes señalan ahora que Volkswagen empleará su nuevo motor eléctrico APP550 en la versión GTX del ID.3, mientras que el resto de versiones mantendrán el mismo motor eléctrico AP310 que ya montan actualmente.

El mejor propulsor de Volkswagen para la versión GTX del ID.3

El fabricante alemán estrenó el APP550 en su nuevo buque insignia eléctrico, la berlina ID.7, y posteriormente ha ido incorporándolo también a otros modelos de la familia ID. En el caso del ID.3 será presumiblemente la versión GTX la que tendrá el honor de contar también con este motor más potente, que en este modelo entregará 210 kW de potencia y 542 Nm de par. Esto es, 60 kW más de potencia y 235 Nm más de par que la versión Pro S tope de gama que se comercializa actualmente.

Volkswagen Id.3 Facelift Interior

Por último, señalar que por el momento se desconoce una fecha exacta en la que el ID.3 GTX llegará al mercado, más allá de la afirmación de que será este mismo año. Tampoco se sabe nada sobre su precio, pero teniendo en cuenta que el ID.3 Pro S está disponible en España desde 41.725 euros, es de suponer que esta versión GTX será algo más cara. Quizás rozando los 45 mil euros.

Volkswagen Id.3 Facelift Back


Deja un comentario