Las ventas de vehículos en el mes de mayo sufren ligera caída del 2,6%
Las matriculaciones en España durante el mes de mayo han tenido un ligero descenso, en parte afectadas por la gran caída en las matriculaciones que han tenido las empresas. El canal de particulares y el de alquiladoras ha arrojado resultados variados, con un ascenso y un descenso, respectivamente.
Las cifras oficiales de ventas de vehículos del mes de mayo en España ya están aqui, con una ligera caída del 2,6% gracias al lastre que ha significado el descenso del 20% de matriculaciones por parte de las empresas. En lo que respecta a los particulares y a las compañías de alquiler, ha habido un ascenso del 14% y un descenso del 8,6%.
Como en muchas otras oportunidades, lo que ha compensado a una caída mayor ha sido el canal particular, quien sigue sacando partido del Plan PIVE 2, que ya lleva más de 82.000 reservas. El volumen total del mes se ha situado en 70.534 unidades, mientras que en el conjunto del año, las cifras muestran un volumen total de 313.576 unidades.
El mes de mayo ha sido todo para Opel, ya que ha liderado como la marca más vendida con 6.812 unidades, pero también como el modelo más vendido con el Corsa, con 3.239 matriculados. En lo que respecta a marcas, Volkswagen y Ford han seguido los pasos de Opel en el segundo y tercer lugar en cantidad de unidades vendidas, mientras que por modelos, detrás del Corsa se han ubicado el Ibiza, el Golf y el Fiesta, con muy pocas unidades de diferencia.
Mientras el Plan PIVE 2 tenga fondos suficientes para seguir facilitando la compra de coches y mientras las marcas continúen sacando ofertas con descuentos importantes, como lo están haciendo, las cifras seguirán en el nivel que tenemos ahora, con eventuales subidas. Se sigue confiando en matricular unas 700.000 unidades en este 2013, una cifra que sigue siendo el fiel reflejo de una demanda deprimida cuando lo normal sería matricular en torno a 1,2 millones.
Vía | Anfac
Deja un comentario