El precio de los vehículos eléctricos cada vez se va equiparando más a los de combustible tradicional. Recopilamos 8 que te costarán menos de 30.000 euros.
España más comprometida con los eléctricos al declarar 1.300 vehículos matriculados en marzo
Los vehículos eléctricos están teniendo cada vez más cabida en nuestro mercado, algo que nos demuestran las más de 1.300 unidades matriculada en el mes de marzo
El segmento de los vehículos eléctricos está convenciendo cada vez más, algo que vemos reflejado en su demanda y en su presencia por nuestras carreteras. Sin duda alguna, esta alternativa a los propulsores tradicionales está cuajando cada vez más, y España se presenta como un país en el que dicho acontecimiento se encuentra en plena ebullición. A los datos nos remitimos, puesto que se han registrado un total de 1.300 matriculaciones en nuestro país durante el mes de marzo de vehículos eléctricos, una cifra que está aumentando a buen ritmo respecto al año pasado, ya que se ha experimentado un crecimiento de un 192%.
Para ser más concretos, han sido 1.302 los vehículos eléctricos que se han matriculado durante el mes de marzo de este año, una cantidad que hace que el total de 2019 aumente hasta las 2.759 unidades. De estas, 1.580 pertenecen a empresas y 1.017 a particulares, generando así un crecimiento de un 96,5% y de un 175,6% respectivamente. También debemos destacar el sector de alquiler, quien sumó a la flota global 82 vehículos eléctricos en este mes, provocando que el global ascienda hasta 162 unidades matriculadas.
Tesla, Nissan, Smart y Volkswagen las principales precursoras
Que se haya aumentado el interés por los vehículos eléctricos no solo ha permitido a las diferentes firmas europeas aumentar su flota con modelos que recurran a dicho sustento, sino también que diferentes empresas extranjeras aterricen en nuestro mercado. En dicha tesitura se encuentra Tesla, el gigante estadounidense que también está causando furor en España.
La firma americana ha registrado en nuestro país un total de 414 vehículos vendidos en el mes de marzo; Nissan ha conseguido vender 278 coches eléctricos, cifra que se reduce hasta los 119 para BMW; Smart ocupa la cuarta posición con unas respetables 114 unidades matriculadas y finalmente nos encontramos con Volkswagen, quien ha conseguido vender 106 vehículos.
Tesla ha conseguido la primera posición gracias al Model 3, un recién llegado del que se han registrado 396 matriculaciones. Seguido de este nos encontramos con el Nissan Leaf, el eléctrico japonés que está funcionando francamente bien y que lo respaldan las 278 unidades vendidas. Por último pero no por ello menos importante debemos destacar a BMW y a su i3, un modelo del que se han vendido 118 unidades durante este último mes.
Los híbridos enchufables también gozan de una gran acogida
Los más tradicionales vehículos eléctricos también han destacado notablemente, registrando un total de 783 matriculaciones en marzo. Este número de ventas ha provocado que el global de 2019 ascienda hasta las 1.721 unidades matriculadas, una cifra que sigue respaldando la buena acogida que han experimentado este tipo de mecánicas en nuestro mercado.
Mitsubishi, BMW, Mini y Volvo han sido los principales responsables de promover a los vehículos híbridos enchufables en España. Con esta premisa, estamos ante el claro asentamiento de un segmento que parecía que nunca iba a llegar al sector automovilístico, pero que lo está haciendo y con mucha fuerza y diligencia.
Deja un comentario