Las ventas de vehículos caen un 26,7% en los primeros 15 días de septiembre
Las ventas de vehículos en España durante los primeros 15 días de agosto ya acumula una caída del 26,7% que podría ser aún mayor, contando las operaciones firmadas antes de la subida del IVA.
El sector industrial de la automoción español ha dado a conocer cifras de la tendencia que lleva el mes de septiembre y nuevamente volvemos a ver una caída pronunciada en las ventas que llega al 26,7% en comparación con mismo período del año pasado, según algunos, otros la ubican aún peor en el 28%.
Sin embargo el porcentaje real podría ser todavía más alto, ya que tenemos que considerar que muchas de estas ventas fueron firmadas en agosto, para sortear el alza del IVA que nos ha golpeado en septiembre.
En la primera mitad de septiembre, se matricularon en España tan solo 12.279 vehículos, de ellos poco más de 7000 han sido los que han comprado los clientes particulares.
Y es que, con muchos o con pocos vehículos, los particulares son los que siempre sostienen ese sufrido mercado; el hombre de a pie, quien puede ir a un concesionario y comprar esforzadamente un coche, ese bien tan soñado por muchos, pero cada vez más inalcanzable para la mayoría.
Vía | Expansión
Deja un comentario