Ventas del mes de julio: un verano sin sol con poco más de 54.000 unidades
El mes de julio cierra con unas ventas de coches nuevos en España que apenas pasa de las 54.600 unidades, 15% menor a las cifras de julio del 2011.
Las ventas de coches nuevos de este mes de julio han seguido el mismo ritmo que han tenido desde hace dos años, con alguna excepción aislada, a la baja. De acuerdo a las cifras preliminares terminamos el mes con alrededor de 54.600 unidades matriculadas: un 15 % por debajo de las registradas en la misma fecha de julio de 2011.
Los usuarios particulares han matriculado 28.200 unidades, mientras que las empresas han registrado 16.950 matriculaciones. El sector de alquiler de vehículos no ha sido mucho más prolífico y ha registrado una caída mayor con respecto al año pasado, con solo 9.600 unidades.
Si nos referimos a las estadísticas que se vienen llevando desde que se han comenzado ha medir las cifras de vehículos vendidos y nos fijamos en el mes de julio que ha registrado más ventas, el del año 2004 con 177.375 unidades, la comparación nos deja con la boca abierta, ya que ahora ha resultado un 63% menos que en julio de aquel año.
Esperar a tener cifras más exactas es seguir revolviendo la herida y evidenciar lo que ya es evidente: de momento el mercado español no tiene cabida para coches nuevos, considerados un lujo por la mayoría.
Deja un comentario