Ventas de España en enero: ligera subida
Cierra enero con un ligero aumento de ventas de vehículos en España, provocado por el volumen de las alquiladoras, mientras que el sector particular desciende un 2,8%.
Los números no fueron del todo malos en enero, teniendo en cuenta que podrían haber sido mucho peor, y el primer mes del 2012 comienza con un ligero repunte general del 2,5%, con 54.961 unidades vendidas. Como otras veces, no ha sido el canal de particulares el que ha salvado la situación, sino el sector de alquiladoras, con un 58,1% de aumento.
Ahora bien, el esencial sector de particulares no da señales de que la situación tenga algún cambio significativo durante el primer semestre, al menos. Ha bajado un 2,8% con respecto a diciembre, de manera que solo resta ver en donde está el fondo y tomar las cosas con la mayor calma posible.
Peugeot ha comenzado el año con buen pie, con el C4 siendo el más vendido. También ha colocado al 207, en tercero, y al 308 entre los 10 modelos mejor vendidos en enero. El Nissan Qashqai sigue siendo un oponente de cuidado, colocándose segundo en la lista de ventas por modelos. En ventas totales, Peugeot pasa al frente, seguido de cerca por Volkswagen, mientras que Citroën es tercero.
Como siempre, los modelos diésel encabezan la lista de más vendidos, según el tipo de combustible, por más del 70%. Los híbridos eléctricos muy abajo, con el 1,6% de las ventas, salvados gracias a las ventas sostenidas del Toyota Prius.
Fuente | ANFAC
Deja un comentario