Las ventas de enero en España: el peor enero de los últimos 10 años
Esto sigue barranca abajo y parece que no hay nadie ni nada que pueda pararlo. El mes de enero ha sido el peor enero de los últimos 10 años, en lo que a ventas de coches cabe, en España. Con 52.738 matriculaciones, el primer mes del 2011 marca una caída del 23,5% en comparación con […]
Esto sigue barranca abajo y parece que no hay nadie ni nada que pueda pararlo. El mes de enero ha sido el peor enero de los últimos 10 años, en lo que a ventas de coches cabe, en España. Con 52.738 matriculaciones, el primer mes del 2011 marca una caída del 23,5% en comparación con enero del 2010.
Más que representativas de la situación son las palabras del titular de Faconauto:
El paso de clientes por los concesionarios ha sido testimonial este mes, lo que augura un febrero peor si cabe.
Las pocas ventas que se han logrado han sido resultado de la cartera del mes de diciembre de clientes particulares. Los indecisos y los que no habían podido cerrar trato el mes pasado y que seguramente contaron con la ayuda de alguno que otro descuento en el precio final.
Lo alarmante de lo que se dice desde Faconauto es que febrero sería todavía peor, siempre refiriéndonos a las operaciones que llevan a cabo con clientes particulares. Del lado de las empresas y de las alquiladoras los porcentajes no caen, sino que suben, excepto por parte de las empresas de alquiler que disminuyeron en un porcentaje pequeño sus compras del mes de enero.
Deja un comentario