Las ventas de eléctricos e híbridos en España caen en Noviembre
A pesar de las diferentes ayudas regionales y nacionales que se les están brindando a quien quiera comprar un híbrido o un eléctrico, las ventas no suben. Los eléctricos mantienen unos niveles estables, mientras que los híbridos han bajado sus matriculaciones en noviembre.
Sin dejar de ser minoritarias todavía, las ventas de coches eléctricos en nuestro país todavía siguen al alza, con un incremento del 38,44% si se compara con las cifras contabilizadas en los primeros once meses del año 2011. Sin embargo, el mes de Noviembre se han vendido casi el 9% menos de eléctricos que en noviembre del 2011.
Las matriculaciones se han situado en 41 unidades durante el pasado mes, alcanzado un acumulado de 425 unidades en lo que va del año. Como casi siempre es costumbre, Cataluña y Madrid fueron las regiones que concentraron el mayor volumen de unidades vendidas.
En cuanto a los híbridos, que tan bien se estaban vendiendo en los meses intermedios del año, han caído ahora a 721 unidades comercializadas en el pasado mes de noviembre. El año pasado se habían vendido 830 unidades, lo cual nos dice que este año el mes de noviembre ha cerrado con números negativos, en un 13,13%.
En el mercado español se comercializaron 9.407 automóviles híbridos entre enero y noviembre de este año, un 0,21% menos, respecto a las 9.427 unidades vendidas en los mismos once meses del año pasado.
Vía | Expansión
Deja un comentario