Las ventas de eléctricos de BMW durante el tercer trimestre superan las 100 mil unidades
La estrategia de nuevos lanzamientos de modelos eléctricos de BMW está dando sus frutos en 2024. Lo que le ha permitido a la firma bávara superar y por mucho a su rival más directo, Mercedes-Benz, en cifras de ventas de este tipo de vehículos.
Según los datos dados a conocer por la compañía, las entregas de vehículos eléctricos puros del Grupo BMW han experimentado un crecimiento notable durante el tercer trimestre de 2024, llegando a superar en un 10.1 por ciento a las registradas en el mismo periodo del pasado año. En total, se entregaron 103.440 vehículos eléctricos de todas las marcas del grupo, marcando así el tercer resultado trimestral más alto en términos de entregas de este tipo de vehículos para la firma bávara.
Esta elevada cifra de entregas de vehículos eléctricos durante el tercer trimestre del año no es además puntual, ya que en el trimestre anterior el Grupo BMW logró poner en manos de sus clientes aún más vehículos eléctricos, con un total de 107.933 unidades.
Sin embargo, es importante señalar que, si bien las ventas de vehículos eléctricos han sido muy altas, las de vehículos electrificados con un conector de carga integrado -electricos puros e híbridos enchufables en su conjunto-, solo crecieron un 0.1 por ciento, con un total de 140.065 unidades. De esta cifra solo 36.625 unidades correspondieron a modelos híbridos enchufables, lo que deja claro el cada vez menor interés de los clientes de BMW en este tipo de vehículos.
2024 está siendo un buen año para BMW
Fijándonos ya en lo que llevamos año, las entregas de vehículos eléctricos del Grupo BMW durante estos 9 meses han aumentado un 19.1 por ciento, alcanzando las 294,054 unidades. Una vez más, este crecimiento contrasta con el aumento del 6.2 por ciento en las ventas de los vehículos electrificados, evidenciando una preferencia creciente por los vehículos completamente eléctricos. De las ventas de modelos eléctricos a lo largo de todo este año, 266.151 unidades fueron vehículos de la marca BMW, con un incremento del 22.6 por ciento.
Las buenas ventas de los modelos eléctricos de BMW contrastan, por otro lado, con la caída en las ventas totales del grupo. En el tercer trimestre, las ventas de BMW a nivel global cayeron un 13 por ciento, alcanzando las 540.882 unidades. La marca BMW registró una disminución del 11.4 por ciento, mientras que Mini cayó un 25.2 por ciento. Rolls-Royce y BMW Motorrad también vieron una disminución en sus ventas en comparación con el mismo trimestre del pasado año.
El Grupo BMW atribuye esta tendencia negativa, en parte, a los problemas asociados con el sistema de frenos integrado (IBS) de algunos de sus modelos -como el X1, X5, Serie 5 y Serie 7- y a las condiciones del mercado en China, que afectaron significativamente en el tercer trimestre.
En cuanto a los modelos eléctricos más vendidos, aunque la compañía no ha proporcionado detalles concretos, sí que ha mencionado que el iX1 y el i4 han tenido una recepción muy favorable.
Deja un comentario