El OMODA 5 ha irrumpido en el panorama español de la mejor manera, llegando a ser un superventas y comercializando nada más y nada menos que 2.343 unidades en 4 meses
Las ventas lo confirman: los vehículos eléctricos en julio caen un 4%
Las ventas en el mes de julio no han ido del todo mal, pero no presentan los números que se esperaban a estas alturas en lo que se refiere a los coches eléctricos
Las ventas de coches eléctricos, que debían estar subiendo mes a mes según las previsiones de los gobiernos y las propias marcas, no acaban de arrancar. En el mes de julio, de hecho, las ventas de vehículos electrícos puros e híbridos enchufables han caído un 3,7%. En el caso de los turismos eléctricos e híbridos enchufables, el descenso ha sido del 4%, lo que no augura buenas noticias para el mercado de los vehículos sostenibles.
En el primer caso, se tienen en cuenta tanto los turismos como cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses. Se han vendido en total 9.070 unidades en total. Los turismos eléctricos o híbridos enchufables han registrado 8.242 ventas, así que es el tipo de vehículos más vendido en este segmento.
En cuota de mercado, esto representa el 8,9% de los vehículos vendidos durante el mes de julio. Si desglosamos por tipos, encontramos que los vehículos eléctricos suman 4.604 unidades vendidas, así que hay un incremento del 9,59% respecto al mes de julio de 2023. Sin embargo, los vehículos híbridos enchufables han registrado 4.466 unidades matriculadas, un 14,40% menos que en 2023. Esto deja el total en este apartado de un 3,7% menos que en julio del año pasado.
Durante lo que llevamos de 2024, los vehículos electrificados suman 69.807 unidades, un 1,8% menos que el mismo periodo del año anterior. No es una disminución muy grande, pero no es el crecimiento que se esperaba.
En cambio, si a los coches eléctricos e híbridos enchufables se suman los coches híbridos y los coches movidos con gas, sí que se percibe un incremento en las ventas. En total, se han vendido 46.509 unidades en julio. Esto representa un incremento del 20,2% y en ello tiene mucho que ver los coches híbridos. Entre los vehículos electrificados, es el tipo de vehículos más vendidos.
Los híbridos convencionales llegan hasta las 316.640 unidades vendidas en lo que llevamos de año. Se han convertido en los preferidos por quien busca un coche nuevo y sus ventas se han incrementado en un 18,6%. Los vehículos movidos por gas, tanto GLP como GNC y GNL, han registrado unas ventas de 2.684 unidades, lo que representa un incremento del 8,93% frente a julio del año 2023.
Quedan muy atrás los coches con pila de combustible se quedan con 25 unidades matriculadas en julio de este año. Teniendo en cuenta que el total de este tipo de vehículos matriculados hasta el 1 de agosto es de 46 unidades, no está nada mal.
Deja un comentario