Las ventas de agosto caerían más de un 18%
No son noticias muy buenas las que entregarán las cifras de ventas de vehículos para el mes de agosto, ya que se espera una caída de más del 18%, comparado con el año pasado. Como matiz, decir que agosto del 2012 fue particularmente activo debido a la implementación del aumento del IVA.
El mes de agosto que estamos cerrando hoy no traerá buenas noticias para los que regularmente seguimos la evolución del mercado de vehículos en España. De acuerdo a datos facilitados por la Consultora MSI a La Tribuna de Automoción, este mes la caída de las ventas será la primera desde el mes de junio y seguramente sería de más del 18% con respecto a agosto del 2012.
La caída en relación al mismo mes del año anterior tiene una fácil explicación. El año pasado por estas fechas nos preparábamos para el trallazo de la subida del IVA, así que quien iba a comprar coche se apresuraba a hacerlo antes de la subida de precios. Este año, el mes de vacaciones nos dejará con un total de menos de 40.000 unidades matriculadas.
Por canales, y a falta de confirmar las últimas operaciones, los particulares matricularían unas 28.325 unidades (contra las 37.000 del mes pasado) y un 18,7% menos con respecto a agosto del 2012.
Los datos de la consultora pronostican que el canal de empresas volverá a caer, esta vez un 18,8%, con 10.076 unidades matriculadas, a pesar de que en agosto de 2012 ya bajaron un 30,2%. Las empresas alquiladoras también registrarán números negativos, con solo 1.387 unidades matriculadas y una caída del 14,6%.
Por lo demás, aún faltan por cerrarse 7.154 operaciones, las que tendrían que estar resueltas en lo que queda del día de mañana.
Vía | La Tribuna de Automoción
Deja un comentario