Koenigsegg Curiosidades Superdeportivos
A la venta la unidad de desarrollo del Koenigsegg One:1 por 6 millones de dólares
El Koenigsegg One:1 es, a día de hoy, posiblemente la alternativa más rotunda al todopoderoso Veyron. Una auténtica pieza de coleccionista con una cotización astronómica que pasará a la historia como uno de los vehículos suecos más potentes del mundo, que ahora se podrá adquirir por la módica cantidad de 6 millones de dólares.
El Koenigsegg One:1 es, a día de hoy, posiblemente la alternativa más rotunda al todopoderoso Veyron.
Una auténtica pieza de coleccionista con una cotización astronómica que pasará a la historia como uno de los vehículos suecos más potentes del mundo, que ahora se podrá adquirir por la módica cantidad de 6 millones de dólares.
Hoy nos llega la noticia de que el concesionario de super lujo SuperVettura va a poner a la venta una unidad del Koenigsegg One:1, por un precio estimado que rondará los 6 millones de dólares. Sin embargo, no se trata de una unidad «al uso», ya que es una de las unidades de desarrollo utilizadas por la marca para que el producto final viese la luz.
Sabemos que su número de chasis es el #7106, y que ha sido sometido a numerosos y variados tests a lo largo de su vida. De hecho, esta unidad en concreto saldrá a la venta con un kilometraje que ronda los 100.000 km, lo que supone con casi total certeza la cifra más abultada de kilómetros en un One:1 a día de hoy.
Koegnisegg utilizó esta unidad para desarrollar numerosos sistemas e ingenios técnicos y mecánicos que posteriormente pasarían a producción, como la turboalimentación con geometría variable, la impresión 3D en titanio o la aerodinámica activa tanto en la parte trasera como en la parte delantera del vehículo.
El Koenigsegg One:1 es el vehículo más potente de la firma, y cuenta con una característica que lo hace realmente único respecto a sus rivales, ya que, como su propio nombre indica, tiene una relación peso-potencia de 1:1. Las cifras de prestaciones son, por supuesto, astronómicas. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 454 km/h, realizando la maniobra 0-300 km/h en apenas 11.9 segundos.
Está propulsado por un motor 5.0 V8 que produce ni más ni menos que 1360 CV y 1370 NM, asociado a una transmisión automática de doble embrague de 7 relaciones, que transmite toda la fuerza a las ruedas traseras.
Vía | supervettura.com
Deja un comentario