Venta de Saab: Youngman Auto vuelve a escena
Youngman Auto no está muerto y quiere quedarse con Saab a toda costa con una nueva oferta, ahora sí, ya con el dinero depositado en un banco europeo.
Todos los entresijos de la venta de Saab ya dan bastente mecha como para escribir un libro completo o realizar una película, tantos han sido los cambios, ofertas, contraofertas y movimientos que se han realizado, cual si fuera una larga partida de ajedrez. A Youngman Auto le habían tumbado su reina, pero parece que todavía cuenta con más piezas en el tablero.
Hace pocos días te decíamos que Youngman Auto debía retirarse de las negociaciones porque los administradores no confiaban en el poder de adquisición del grupo chino, al no contar Youngman con ningún fondo disponible en algún banco de Europa. Pues parece que no solamente tienen el dinero en Europa, sino que ha mejorado su oferta a niveles «justos y razonables» para Saab.
Lo que nadie dice es de cuanto se trata esta nueva oferta (la cuarta oferta de Youngman, si no me equivoco), pero se dice que es suficiente para pagar la parte que se le debe al estado sueco, que en el pasado ha tratado de hacer un rescate de Saab haciéndose cargo del departamento de herramientas y repuestos. Precisamente, la falta de resolución de esta deuda al gobierno sueco se dice que es lo único que ha frenado a Sun Investment y a National Modern Energy Holdings Ltd de entregar el dinero para finalmente formalizar la venta.
Por el lado de los rumores que siguen circulando por Saab, se ha llegado a decir que el próximo domingo ya se estaría elaborando el primer borrador del contrato de venta a chinos y japoneses. Habrá que ver si algún retraso de última hora o si una nueva oferta de Youngman cambia el panorama.
Vía | Saabs United
Deja un comentario