A la venta el último McLaren F1 GTR Longtail fabricado
Uno de los ejemplares más exclusivos del mercado de los 90. Tan solo se fabricaron diez unidades del McLaren F1 GTR Longtail y el último de ellos acaba de salir a la venta. Además de su palmarés de victorias y su especialmente atractiva decoración Gulf, este F1 GTR fue patrocinado por Top Gear.
Todo lo que gira alrededor de McLaren irradia exclusividad y buen gusto. El McLaren F1 es uno de ellos y posee una larga lista de características que lo convierten a día de hoy en una auténtica leyenda del automovilismo. Puede ser porque actualmente nadie ha conseguido superarlo como coche atmosférico más rápido del mundo, o por su configuración monoplaza que lo convirtió en todo un referente para los superdeportivos actuales, pero el precio en el mercado de clásicos ya se encuentra por las nubes y si hablamos de los modelos GTR o GTR Longtail, las cifras pueden ser de infarto.
McLaren afirma que el F1 jamás fue diseñado para ser un vehículo de carreras (algo extraño teniendo en cuenta que todos los detalles tienen sus raíces extraídas de los deportes de motor). En 1995, el fabricante con sede en Woking decidió participar con el F1 GTR en competición, eligiendo las prestigiosas 24 Horas de Le Mans y consiguiendo una de las victorias más memorables de McLaren: cuatro de los cinco primeros vehículos en atravesar la línea de meta 24 horas después del inicio de carrera eran McLaren F1 GTR.
En 1997, la FIA creó el Campeonato FIA GT. Las regulaciones fueron modificadas y los fabricantes se vieron obligados a crear un número mínimo de unidades homologadas para su circulación en vías públicas si querían volver a participar en dicho campeonato. De esta modificación nació el McLaren F1 GTR Longtail, un modelo con una carrocería algo más larga y con un peso 135 kilogramos inferior con respecto al F1 GTR estándar, y otros monstruos de carreras como el Mercedes CLK GTR y el Porsche GT1 también vieron la luz.
Por lo tanto, tan solo se crearon diez unidades del McLaren F1 GTR Longtail y acaba de salir a la venta la última unidad producida de esta especial serie. Pero si esto no es suficiente exclusividad, debes saber que fue patrocinado en competición por el programa británico de coches Top Gear. Su precio oficial no ha sido desvelado, pero en 2012 la casa de subastas Bonhams vendió uno de ellos por 13 millones de dólares, unos 12 millones de euros.
La ficha técnica del McLaren F1 GTR Longtail es digna de ser enmarcada. Con tan solo 915 kilogramos sobre la báscula, el motor V12 de 6,0 litros de origen BMW M arroja 900 CV con una increíble relación potencia-peso de 983 CV por tonelada.
Vía | CarScoops
Deja un comentario