A la venta en Europa esta primavera la scooter eléctrica Velocifero Tennis-E

Javier Cantagalli     15 diciembre 2023     2 min.
A la venta en Europa esta primavera la scooter eléctrica Velocifero Tennis-E

La Tennis-E de Velocifero está destinada a todos aquellos que buscan un medio de transporte privado Cero Emisiones con el que desplazarse por cualquier ciudad europea

La oferta de scooters eléctricas es cada vez más amplia en nuestro mercado y a ella se sumará un nuevo modelo esta próxima primavera, la Velocifero Tennis-E. Para el que no la conozca, Velocifero es una pequeña compañía italiana especializada en este tipo de vehículos de dos ruedas, orientados a realizar los desplazamientos diarios de corto recorrido dentro del ámbito urbano.

Fundada por el diseñador italiano Alessandro Tartarini, Velocifero ha sabido atraer la atención del público optando por una línea de diseño diferente en sus scooters. La Tennis-E, basada en el modelo de gasolina de 125 cc, es una scooter con una línea claramente retro muy del gusto de muchos de los usuarios de este tipo de vehículos. Su apariencia minimalista, queda además acentuada por algunos elementos modernos como sus peculiares grupos ópticos.

Velocifero Tennis E Back

Echando un vistazo a sus especificaciones técnicas, encontramos un motor eléctrico de imanes permanentes que mueve la rueda posterior, ofreciendo una potencia nominal de 3 kW y una potencia pico de 5 kW. Este propulsor eléctrico la equipara en rendimiento con la versión con motor de combustión de 125 cc a la que ya nos hemos referido antes, convirtiéndola en una alternativa Cero Emisiones absolutamente viable.

Pero no solo la iguala a la versión con motor de combustión, sino que la supera en algunos apartados como el par motor con unos sorprendentes 175 Nm. La Tennis-E ofrece además al conductor tres modos de conducción a elegir: Eco, Comfort y Sport. Siendo su velocidad máxima de 85 km/h.

Autonomía para llegar a donde necesites y versatilidad

En lo que respecta al almacenamiento de la energía, la Tennis-E dispone de dos packs de baterías extraíbles con una capacidad conjunta de 2.99 kWh. Cada uno de estos packs tiene un peso de 10 kg, lo que los hace bastante manejables y permite a los propietarios de esta scooter eléctrica recargarlos en casa, o la posibilidad de instalar tan solo uno de ellos si la autonomía que ofrece es suficiente para reducir así el peso del conjunto y mejorar su eficiencia.

Velocifero Tennis E Front

Según explica el fabricante, estos packs de baterías pueden ser recargados en menos de dos horas empleando un enchufe convencional y, conjuntamente, ofrecen una autonomía de alrededor de 80 km. Más que suficiente para realizar la gran mayoría de los desplazamientos urbanos.

Aunque por el momento se desconoce su precio, se espera que la Velocifero Tennis-E llegue a los concesionarios en Europa esta próxima primavera hacia el próximo mes de marzo de 2024.

Deja un comentario