Veinticinco años de conceptos de Rinspeed, coches increíbles para soñar

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 enero 2016     3 min.
Veinticinco años de conceptos de Rinspeed, coches increíbles para soñar

Rinspeed es una compañía con sede en Zurich, Suiza, especializada en la fabricación de coches conceptuales que se salen de lo normal y que sorprenden por sus prestaciones y sus especificaciones, algo excéntricas, que llevan presentando un modelo cada año desde el Salón de Ginebra de 1991

Hace unos días nos llegaron las imágenes de un modelo de Rinspeed que equipaba un dron en su carrocería, con una pista de aterrizaje y todo. Esta marca, que puede ser que no resulte conocida para nadie que sea un fanático de la automoción, lleva varios años ofreciendo varios modelos conceptuales que siempre sorprenden. No, no se trata de los mismos que pueden presentar las marcas convencionales, sino otros conceptos mucho más osados y originales.

La compañía se fundó en el año 1979, aunque no se vio uno de estos modelos hasta el año 1991. Y la espera, desde luego, valió la pena. Han sido 25 modelos, de los que te acercamos solo unos pocos, para que te hagas una idea de las ideas totalmente alocadas que han tenido a lo largo de su ya larga trayectoria. Todos sus modelos se han presentado en el Salón de Ginebra, aunque este año harán una excepción: se verá primero en el CES, dentro de unos días.

Uno de los primeros coches que presentó fue el Rinspeed Nissan 300 ZX Speed-Art de 1992, que estaba basado en el coche de Nissan. En su personalización se elevó la potencia de 238 CV hasta los 420 CV. Lo curioso es que la decoración del coche corrió a cargo del artista suizo Rolf Knie, quien pintó esos 420 caballos en la carrocería. Cuanto menos, original.

El Rinspeed Roadster I + SC-R llegó en el año 1995 y es el único de todos ellos que alcanzó la fase de producción, aunque de manera muy limitada. Fue fabricado con aluminio del que se utiliza en la industria aeronáutica y contaba con un motor de 218 CV, aunque también se podía solicitar una actualización a 305 CV.

En el Salón de Ginebra de 1999 se pudo conocer el Rinspeed X-Trem M.U.V. Se trataba de una pick-up para funcionar como la base de aerodeslizador para usar en la playa o por caminos rurales. Sí, este estaba situado en la parte trasera y se descargaba con una grúa para tenerlo listo en pocos minutos.También podía transportar un scooter y hasta una moto acuática, dependiendo de las necesidades.
tatooo_rear_11
El primer coche que tuvo el «.com» en el nombre también fue obra de Rindspeed. Se trató del Rinspeed Tatooo.com, que llegó en el año 2000, buscando gustar con esa terminación, tan propia del siglo XXI y que hacía que llegara con más facilidad a los posibles compradores más jóvenes. Como era un Rindspeed, contaba con un equipo de buceo extremo en la parte trasera, para que no fuera un coche normal y corriente.

También pensado en el agua, diseñaron el Rinspeed Splash, que flotaba como si fuera aerodeslizador sobre el agua y el Rinspeed sQuba, que se podía utilizar como un submarino. El primero utilizaba unas hidroalas que le permitían «volar» sobre el agua, mientras que el segundo se basaba en el Lotus de James Bond. Eso sí, los ocupantes debían de utilizar equipo de buceo, porque se trataba de un descapotable…

Por último, el Rinspeed Etos llegará este año y te invito a que lo conozcas algo mejor gracias al artículo que le dedicamos hace unos días. En él puedes encontrar información sobre su mecánica y la inclusión de un dron para hacerlo más espectacular.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario