Veinte años de la tracción total de Volvo en sus modelos más punteros
La tracción a las cuatro ruedas de Volvo cumple veinte años y para celebrarlo, la marca sueca ha probados sus coches con el AWD en un lago helado de su país, probando la eficiencia de su nuevo sistema, que se ha ido electrificando para conseguir obtener la máxima efectividad en los distintos terrenos y condiciones climatológicas
Volvo ha sido una de las marcas que más ha innovado en el sector del automóvil. A ellos les debemos el cinturón de seguridad, por ejemplo, y ahora están de celebración. Hace 20 años que el primer Volvo equipado con la tracción total All Wheel Drive. No es una celebración más y sin repercusión De hecho, Suecia presenta para el fabricante de coches una serie de retos importantes, dada la naturaleza de los terrenos por los que tienen que moverse los modelos de la marca. La nieve, el hielo y el clima en general provoca que las exigencias para ellos sean algo a tener en cuenta.
Para celebrarlo, ha enviado a varios de los modelos equipados con este sistema hasta un lago helado de Suecia. Se trata, además, de probar las nuevas soluciones en este tipo de tracción total en modelos como el XC90, el V90 Cross Country y el V40 Cross Country. La intención de la marca es que todos sus coches sean lo que ellos llaman framkomlighet, que quiere decir algo así como «capaces de llegar a cualquier lugar al que se propongan«, y eso sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas con que se encuentre.
La marca acaba de incorporar la electrificación en su sistema All Wheel Drive en los modelos de más alta gama de la compañía, permitiendo que mejoren su estabilidad y control en terrenos helados y con nieve. Es parte de la filosofía de Volvo, acercar a los usuarios de manera escalonada, práctica y lo más económica posible las novedades que pueden ir utilizando los nuevos modelos que salen de sus plantas de producción.
En el Volvo XC90 T8 Twin Engine se utiliza la tracción eléctrica para el eje trasero, que permite que ambas ruedas se muevan gracias a la energía eléctrica. Las investigaciones acerca de este tipo de tracción permite que se vaya adelantando en la obtención de soluciones para mover cada rueda de manera independiente y obtener los máximos resultados a la hora de conducir estos nuevos vehículos. Los nuevos sistemas AWD permiten adaptar el funcionamiento de cada una de las ruedas en los distintos terrenos por los que circula y según el tipo de conducción elegido.
Para los clientes, esto también es importante, ya que este tipo de tracción está presente en el 50% de las unidades pedidas de la serie 90, mientras que en otros modelos supera el 40%, lo que demuestra que es un punto a tener en cuenta para los compradores de Volvo.
Galería de fotos -
AWD VOLVO
[jwplayer file=»https://youtu.be/Bv1mIM9Dvek» autostart=»false» mute=»off»]
Vía | Carscoops
Deja un comentario