Desde la Nuda hasta el Falcorustyco, hacemos un repaso por los conceptos más espectaculares y aterradores que Suzuki dejó en el olvido
Suzuki Vitara Gama / versiones SUV
Veinte años de Suzuki Motor Ibérica: este Vitara edición especial quiere celebrarlo
Hace 20 años que Suzuki Motor Ibérica se fundó en España, así que la compañía quiere celebrar este aniversario con una edición especial del Vitara.
Fue en el año 1987 cuando el Suzuki Vitara llegó al mercado, y lo hizo con un éxito considerable. Por eso, ha sido el modelo elegido por Suzuki Motor Ibérica para celebrar sus 20 años en España. El Suzuki Vitara 20º Aniversario ha sido creado para celebrar esa fecha tan importante para la compañía y se ha trabajado para que sea una versión muy especial.
Para comenzar, solo habrán 200 unidades de esta variante. Esto hará que sea muy buscada y que en cuanto se ponga a la venta, habrá que darse prisa para poder hacerse con una de ellas. Hay motivos para fijarse en esta versión y desde Suzuki han querido que sea un coche deseado por los seguidores de la marca y por lo que no lo son.
Un exterior deseable
El exterior del Suzuki Vitara 20 Aniversario está pintado con un color muy característico del modelo, el azul esfera perlado metalizado. La carrocería tiene un contraste agradable con el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores, de color gris galáctico metalizado. La parrilla en negro mate aporta el toque final al diseño especial de la versión conmemorativa.
En el interior, además de otros cambios respecto al resto de las versiones, se puede ver un reloj analógico que se ubica entre las salidas de aire del habitáculo. La versión elegida por Suzuki para dar vida a esta edición especial es la GLE, así que su equipamiento es la que ofrece esta.
Motorización
En cuanto a la motorización, igual que la versión en que se basa, equipa un motor de 1.4 litros Boosterjet con hibridación ligera Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS) de 48 voltios. Este motor, aunque no cuenta con empuje eléctrico, ayuda a alimentar los elementos electrónicos del vehículo y evitan que tengan que alimentarse de la energía generada por el motor de combustión. Esto se traduce en un cierto ahorro de combustible y la disminución de gases contaminantes.
El consumo de la versión con tracción en un eje es de 5,3 litros/100 km y de 5,8 litros/100 km en el caso de la versión con tracción total. Las emisiones de CO2 marcan 120 gr/km y 132 gr/km, respectivamente.
El motor ofrece una potencia de 95 kW, es decir, 127 CV, aunque se ve incrementado en 10 kW (13,5 CV) gracias al motor eléctrico, que también aporta 50 Nm a los 235 Nm que se consiguen a 2.000 rpm.
Para hacer que sea una variante muy atractiva, el precio parte de los 24.400 euros y hay que recordar que solo se van a fabricar dos centenares de unidades, así que si estás interesado, no debes tardar en acercarte a la red de concesionarios de la marca y reservar el tuyo.
Deja un comentario