Los vehículos de Toyota, con el menor nivel de emisiones en Europa
Toyota ha sido la marca con vehículos con menos emisiones en Europa, de acuerdo al informe anual de la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente, gracias a los Prius Plug-in, el Yaris Hybrid y el Lexus CT200h. Los híbridos japoneses sacan ventaja contra los modelos con menos emisiones de Renault, Peugeot y Citroën.
Toyota Motor Europe (TME) se posiciona como líder Europeo del sector de automoción con el menor nivel de emisiones de CO2 de Europa con 103,6 g/km de media en 2012.
En el informe anual publicado por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente, la media de emisiones de CO2 de toda la flota de la compañía disminuyó en 5,7 g/km, lo que supone una reducción de un 5% respecto al año anterior 2011. Este reciente resultado coloca a TME 24,3 g/km de CO2 por debajo del objetivo específico de la compañía, según lo previsto por la Comisión Europea para el año 2012.
Dentro del programa de la Comisión Europea, se ha elaborado este ranking que contempla al 65% de los vehículos con mejores resultados matriculados por cada fabricante. Los cálculos de los niveles de emisiones de los vehículos para los dos próximos años tendrán en cuenta un porcentaje gradualmente superior; de este modo, serán considerados un 75% de los matriculados 2013 por cada fabricante, un 80 % en 2014 y un 100% en 2015. Toyota y Lexus lideran hasta el momento el sector europeo, con el mayor porcentaje de vehículos que emiten menos de 100 g/km de CO2, que supone un 23 % de su oferta.
¿Qué modelos de Toyota colaboran más en lograr estas cifras? Toyota y Lexus cuentan con 11 modelos con unas emisiones de CO2 de menos de 100 g/km, seis de los cuales se sitúan por debajo de 90 g/km. Dentro de la gama Toyota, estos son el iQ (99 g/km), Aygo (99 g/km), Yaris hybrid (79 g/km), Auris (99 g/km), Auris hybrid (84 g/km), Auris hybrid Touring Sports (85 g/km), Prius (89 g/km), Prius+ (96 g/km), Prius plug-in hybrid (49 g/km). Por parte de la gama Lexus, el CT 200h con 87 g/km y el IS 300h con 99 g/km.
Entre los demás fabricantes, solo Renault, Peugeot y Citroën se sitúan a la altura de Toyota, aunque con unos valores de media algo más altos que el de los vehículos japoneses, de acuerdo al mismo informe de la Comisión Europea y al informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
Fuente | Toyota
Deja un comentario