El Vauxhall Mokka-e se ha actualizado pero se ofrece la versión anterior a menor precio y ahora se llama Griffin

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 abril 2024     3 min.
El Vauxhall Mokka-e se ha actualizado pero se ofrece la versión anterior a menor precio y ahora se llama Griffin

El Vauxhall Mokka-e Griffin es la versión de entrada a la gama, que pese a contar con una actualización, mantiene las características del modelo anterior.

Hace poco, el Vauxhall Mokka-e recibió una actualización para mejorar alguna de sus características. Entre estas, destaca la batería con mayor capacidad y un motor que ofrece una potencia superior a la que presentaba en esos momentos. Pero ya que esas mejoras han hecho que el precio suba de forma considerable, desde la marca hermana de Opel han trabajado para lanzar un modelo que se sitúe por debajo de la renovación del nuevo Mokka-e.

Esta variante se va a llamar Vauxhall Mokka-e Griffin y tiene un coste que se cifra en unos 7.500 euros menos que la versión de entrada del modelo. Pero esta variante más sencilla tiene algo de truco. El Vauxhall Mokka-e Griffin utiliza una batería de 50 kWh, que le permite moverse con una autonomía de hasta 336 kilómetros, medidos bajo el ciclo de homologación WLTP.

Vauxhall Mokka E Griffin Uk (3)

La potencia del motor también ha sufrido cambios respecto a la renovación. O más bien, podemos decir que no ha disfrutado del incremento de potencia del que sí se puede disfrutar en el nuevo Mokka-e británico. Los 136 CV de potencia que ofrece su motor eléctrico son los mismos que ofrecía antes de la mejora realizada en el modelo.

Así que tanto la batería como el motor eléctrico son los mismos que tenía el modelo antes de la actualización del modelo. Así que estaríamos hablando de una estrategia de la marca para mantener el mismo coche que se ha actualizado, a un precio menor, como versión de acceso a la gama.

Eso sí, se han añadido retoques estéticos y de equipamiento para que se pueda contar con un coche bien equipado y listo para moverse por las calles de la ciudad con soltura y elegancia. La capacidad de carga con corriente continua es de una potencia de 100 kW , mientras que en corriente alterna se puede cargar a través de un cargador de 7 kW.

Vauxhall Mokka E Griffin Uk (1)

Equipamiento interior

El equipamiento de serie incluye un techo en contraste, llantas de aleación de 17 pulgadas y cristales tintados en la parte trasera. Una ventaja que se ha añadido a esta variante es que se puede elegir entre toda la gama de colores del modelo, incluidos los colores metalizados, sin coste adicional.

En el interior encontramos un volante con tacto de cuero y a nivel tecnológico cuenta con una cámara de visión trasera panorámica y sensor de aparcamiento trasero. El sistema de información y entrenimiento Multimedia Pure Panel de Vauxhall es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así que se puede contar con una excelente conectividad.
[insertarArticulo

Para mejorar aún más su oferta, Vauxhall ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Tesco para ofrecer un año gratis de cargas a través de sus cargadores. Con esto y su estrategia de instalación de cargadores, que recibe el nombre de Electric Streets of Britain, la marca quiere ayudar a hacer que la compra de vehículos eléctricos sea más accesible a todos los usuarios británicos.

El Vauxhall Mokka-e Griffin se comercializa ya en Reino Unido y falta saber si llegará al mercado europeo bajo la insiginia Opel.

Deja un comentario