¿Estamos ahora en el mejor momento para comprar un coche nuevo o un vehículo de segunda mano?
Si vas a comprar un coche nuevo, te interesa saber qué es un coche km 0
A la hora de comprar un coche, hay varias opciones a tu alcance y una de ellas es el km 0, pero ¿sabes qué es un coche km 0 y por qué te conviene mirarlo?
Si estás pensando en comprar un coche, te vas a encontrar con muchas opciones para conseguir uno. Un coche nuevo, un coche de ocasión, de segunda mano y también, un coche km 0. Lo que diferencia uno de otro es sencillo, pero quizá lo que no se acabe de entender es qué es un coche km 0. En este artículo te vamos a contar qué es este tipo de vehículos y porque vale la pena comprar uno.
Qué es un coche km 0
Un coche km 0 es un coche que el concesionario ya ha matriculado, antes de su venta. En ocasiones, los concesionarios pueden matricular alguna unidad que tienen en stock, buscando realizar una promoción, para poder moverlo en exposiciones o simplemente, para tener un número concreto de vehículos matriculados al final de un periodo y poder optar a beneficios frente a la marca.
Una vez se ha matriculado, el coche comienza a depreciarse y su fecha de matriculación provoca que cosas como la garantía comience a contar. A todos los efectos, es un coche vendido y por eso su precio es sensiblemente inferior al que tiene un coche completamente nuevo y sin matricular. El motivo es claro: un coche matriculado ya no es un coche nuevo.
Ventajas de un coche km 0
Un coche km 0 tiene bastantes ventajas sobre un coche sin matricular. Para comenzar, está físicamente en el concesionario y los tiempos de espera se reducen de manera considerable. No es lo mismo tener que esperar a que salga de fábrica que ir y recoger el vehículo directamente en el concesionario.
Los trámites para la compra también son bastante sencillos. Basta con una transmisión de la propiedad y esto es mucho más sencillo que realizar la matriculación y dar de alta el vehículo. Todos esos trámites ya se han realizado con anterioridad, así que todo resulta mucho más sencillo.
El precio, ya lo hemos visto, es también una ventaja. Podemos encontrar un coche prácticamente nuevo con un suculento descuento que puede variar por el tiempo que ha pasado desde que se matriculó. Y por el kilometraje, podemos estar tranquilos, ya que el número de kilómetros recorridos es siempre inferior a 100 km. De hecho, los recorridos realizados son para cambiar de lugar y pequeños traslados.
En el lado contrario nos encontramos con que los coches km 0 son coches matriculados por el concesionario y no se puede optar a extras. Todos los complementos a los que se puede optar, el color de la carrocería y el resto de opciones son las que ha elegido el concesionario y, por norma general, no se puede sustituir.
Pese a estos inconvenientes, las ventajas superan a estos y si el coche km 0 se ajusta a tus gustos y necesidades, es una muy buena opción para comprar un coche nuevo, a un precio sensiblemente menor y disponer de él en un espacio de tiempo muy corto.
Deja un comentario