El uso de vehículos a gas natural en EEUU, la idea que Sergio Marchionne tiene en mente
Sergio Marchionne se ha decidido ahora a introducir el uso del gas natural en EEUU, después de que Fiat ha iniciado su regreso a tierras estadounidenses. Y como en EEUU hay solamente un modelo que se vende para funcionar con gas (el Honda Civic), el uso del gas abriría nuevas oportunidades para la marca italiana. […]
Sergio Marchionne se ha decidido ahora a introducir el uso del gas natural en EEUU, después de que Fiat ha iniciado su regreso a tierras estadounidenses. Y como en EEUU hay solamente un modelo que se vende para funcionar con gas (el Honda Civic), el uso del gas abriría nuevas oportunidades para la marca italiana.
Marchionne dice que el gas natural es mucho más barato de implementar en el motor de un vehículo. Y efectivamente, es mucho más fácil y barato que todo el desarrollo (y todos los problemas) de los motores eléctricos, pero además cuenta con tecnología ya probada sobradamente y ha sido materia de algunos de nuestros test de coches, de parte de nuestro equipo de pruebas.
Si bien la estrategia inicial de la marca es que el uso del gas comience a generalizarse para los vehículos de transporte público y de carga, Fiat intentará vender miles de vehículos en EEUU (después de haber vendido 127.000 coches propulsados a gas el año pasado en Europa), bajo la sombra de la sub-marca Ram recientemente convertida en satélite de Chrysler y así agregarlos a los 110.000 vehículos que ya circulan en base a gas, en EEUU.
Y siguiendo con Ram, en el futuro no sería nada raro que viéramos por las carreteras norteamericanas a los Fiat Doblo o a las Ducato BiPower, convertidas en vehículos de Chrysler y propulsados a gas.
Vía | Bloomberg
Deja un comentario