¿Usas correctamente el intermitente en las rotondas? Te pueden multar con hasta 200 euros
¿Sabías que si no utilizas correctamente los intermitentes en las rotondas te pueden sancionar con una multa de hasta 200 euros?
¿Utilizas correctamente los intermitentes en las rotondas? Deberías tener cuidado porque te pueden sancionar con una multa de hasta 200 euros. El 60% de los conductores utilizan los intermitentes de forma incorrecta pero lo más llamativo es que más de la mitad de este porcentaje no los emplea para abandonar la rotonda. La Guardia Civil ha informado de que circular de forma incorrecta está sancionado con una multa de 200 euros.
La teoría para circular dentro de una rotonda es bastante sencilla. La prioridad la tiene el conductor que tenga en la salida la derecha libre y una vez dentro de la rotonda solo tendrá que mantener la trayectoria en el carril por el que se está circulando. Una vez que se decida la dirección a tomar, se tendrá que indicar, con antelación y situarse en el carril exterior para salir.
¿Cómo utilizar los intermitentes en una rotonda?
El intermitente derecho servirá para señalizar el cambio de carril y para indicar la incorporación a la intersección con la intersección de tomar la primera salida. El intermitente izquierdo, por el contrario, indicará que el conductor se va a cambiar al carril interior e incluso se puede utilizar para señalizar la intención de seguir circulando dentro de la rotonda.
Si no utilizas los intermitentes o lo haces de forma incorrecta te pueden sancionar con una multa de 200 euros. Esto se indica en el Artículo 74 del Reglamento General de Circulación. En él se puede leer la forma en la que se debe actuar ante un cambio de carril en una rotonda y en una vía. «El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar un vía distinta de aquella por la que circula, para tomar otra calzada de la misma vía o para salir de ella deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás». En este mismo artículo se recoge la sanción por hacer un mal uso de los intermitentes dentro de una rotonda.
Para evitar posibles sustos, te recomendamos encarecidamente que utilices de forma correcta los intermitentes, ya no solo por la sanción económica si no también porque, entre todos, reduciremos o evitaremos posibles accidentes de tráfico.
#SabíasQue el 60% de conductores usa el intermitente mal en una rotonda 🤔 Más de la mitad no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda. 🚘🔅#SeguridadVial #ViajeSeguro #NoEsPorlaMulta pic.twitter.com/b8mWMH1h1E
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 7, 2021
Deja un comentario