La unidad 41/50 del espectacular BMW 3.0 CSL llega a España y desvela su precio
BMW ha desvelado finalmente el precio de la unidad del 3.0 CSL que llegará para España y Portugal, además de como será su proceso de venta
El 50º aniversario de BMW M está dando mucho de si y nos está dejando perlas que en el futuro será auténticos clásicos muy cotizados, como lo será el 3.0 CSL, un espectacular vehículo con el que la marca pretender rendir homenaje al también llamado 3.0 CSL de la década de los 70, este último un modelo muy preciado y que en su versión de competición ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1973 y de manera consecutiva de 1975 a 1979.
Recordemos que del BMW 3.0 CSL se fabricarán tan solo 50 unidades para todo el mundo, lo que ya le vale para portar la etiqueta de exclusividad desde un primer momento. Tal y como nos avanzaron en su presentación el pasado mes de noviembre, todas las unidades irán pintadas en Alpine White combinadas con la insignia tricolor de BMW M y unas llantas en acabado dorado en 20 pulgadas en el eje delantero y en 21 pulgadas para el eje trasero.
En su carrocería coupé también encontramos otros elementos de diseño propios, como es la parrilla delantera con rejilla en forma de diamante, unos paneles laterales traseros que sirven también para proporcionarle una singular y mayor anchura o la zaga, donde destaca el alerón situado en la parte superior de la luneta que envía el aire al otro alerón situado sobre el portón del maletero, una reinterpretación moderna del alerón del 3.0 CLS que le sirvió el apodo de «Batmóvil«. A todo esto hay que añadir diversos elementos en fibra de carbono, como el spoiler delantero, los faldones laterales o el difusor trasero.
En el interior del nuevo BMW 3.0 CSL la marca se fijó el objetivo de reducir peso sin eliminar la exclusividad, lujo y deportividad que todo BMW M moderno equipa. Aun así las plazas traseras no existen, aunque por contra se gana un espacio creado para alojar cascos, se han usado molduras CFRP para los paneles de las puertas junto con molduras en fibra de carbono para el salpicadero, se ha reducido el aislamiento acústico y se han instalado asientos deportivos tapizados en Alcántara con cuerpo en fibra de carbono, todo ello aderezado con tecnología de primer nivel tanto para el circuito como para usarlo en la calle.
Mecánicamente el BMW 3.0 CSL hace uso del ya conocido seis cilindros en línea de 3.000 CC, con la particularidad que es el motor con esta configuración más potente que la marca ha homologado para carretera, registrando una potencia de 560 CV y un par motor de 550 Nm que se envía al eje trasero a través de la caja de cambios manual de seis velocidades y el diferencial M activo. También cuenta con otros componentes interesantes como la suspensión adaptativa M, la dirección electromecánica M Servotronic con relación variable o el sistema de frenos M carbonocerámicos.
BMW ha confirmado que a España y Portugal llegará únicamente la unidad número 41 de las 50 que se fabricarán, la cual tendrá un precio de salida de 605.000 euros excluyendo impuestos, por lo que si sumamos el IVA y el impuesto de matriculación su precio rondará los 800.000 euros. La particularidad es que este coche ha levantado mucha expectación, por lo que para asegurar que todos los interesados tengan la misma oportunidad de hacerse con el será subastado por la empresa española Soulauto Inversiones S.L.
BMW ha habilitado una web donde conocer mejor al 3.0 CSL y el proceso para poder seguir la subasta, mientras que los interesados para pujar deberán registrarse en la plataforma de Soulauto. La puja comenzará hoy mismo y estará activa hasta el día 28 a las 18:00 horas, momento en el que se cerrará la puja y su futuro propietario podrá empezar a tener su sueño más cerca. Por cierto cabe destacar que si se supera en la subasta el PVP, el dinero excedente recaudado se donará íntegramente a una causa benéfica que se notificará posteriormente.
Deja un comentario