Llega la unidad 3 millones de Kia tras más de 10 años fabricando en Europa

Javier López    @jlopezbryan96    27 marzo 2018     3 min.
Llega la unidad 3 millones de Kia tras más de 10 años fabricando en Europa

Kia asciende el marcador en Europa a 3 millones de unidades fabricadas. El Cee´d ha sido el responsable de cumplir con este cometido junto al Venga y Sportage.

Las marcas van poco a poco construyendo su propio éxito, algo que consiguen con una oferta de productos a la altura de las expectativas. Con el paso del tiempo, las firmas más aclamadas mejoran sus vehículos y, al mismo, cuentan con un asentamiento y respaldo lo suficientemente grande como para atreverse a innovar con las últimas tecnologías. En esta tesitura se encuentra Kia, quien lleva conquistando Europa desde su llegada al continente y, tras una calurosa acogida, la firma coreana puede presumir de su buen trabajo en estas tierras.

La factoría situada en Žilina, Eslovaquia es la responsable de producir los Kia que irán destinados a Europa, continente donde la firma coreana goza de un gran éxito. Fue en diciembre de 2006 cuando estas instalaciones abrieron sus puertas y, tras 12 años de duro trabajo, ha salido por las puertas la unidad 3 millones de Kia, cifra que representa en todo su esplendor el buen transcurso que ha tenido la marca al trabajar fuera de Corea.

Llega el nuevo Kia Ceed: la respuesta coreana contra los compactos europeos

Llega el nuevo Kia Ceed: la respuesta coreana contra los compactos europeos

Kia acaba de revelar al nuevo Ceed, un compacto mucho más dinámico en todos los aspectos. Será fabricado en Europa y pretende conquista el continente.

El encargado de elevar el contador hasta las tres millones de unidades fue un Kia Cee´d equipado con la versión GT Line y propulsor T-GDi de 1.0 litros gasolina, el cual se iría directamente a Islandia. Sin embargo, el compacto coreano no está solo en el proceso de fabricación, puesto que las instalaciones de Žilina también albergan a otros modelos de la marca como el Sportage y el Venga, dos superventas no solo a nivel europeo, sino también a nivel mundial.

El éxito de estos modelos es tal, que se encargan de representar el 50% de las ventas de Kia a nivel global. Este dato no es de extrañar ya que de tan solo la primera generación del Cee´d se produjeron un total de 646.300 unidades, las cuales ascendieron hasta 647.700 tras la llegada en 2012 de la segunda versión del compacto coreano. Al igual que sus antepasados, el Ceed 2018 también será fabricado en la misma planta de Žilina y se encargará de mantener intacto su rotundo éxito.

Del mismo modo que sucede en innumerables marcas, los SUV juegan un papel fundamental dentro de la gama Kia, cuyo máximo representante es el Sportage. En la actualidad, la firma coreana cuenta con un total de 1,4 millones de unidades vendidas de su crossover por excelencia, recayendo gran parte de la responsabilidad sobre las dos primeras generaciones. La tercera versión del Sportage llega pisando fuerte, puesto que cuenta a sus espaldas con 492.000 unidades producidas desde su puesta en venta en el año 2015.

Este admirable trabajo también se ve reflejado en los beneficios económicos que obtiene Kia, puesto que ha contribuido a los gobiernos europeos con un total de 1.200 millones de euros en 2016. Al mismo tiempo, todas sus ganancias permiten a la firma coreana albergar bajo su cobijo a un total de 184.386 trabajadores tan solo en Europa, algo que ayuda a mantener en movimiento a la economía del continente.

Deja un comentario