El único BMW 8 X JEFF KOONS firmado por el artista consigue venderse por más de 400.000 euros
El único BMW 8 X JEFF KOONS de las 99 unidades creadas que ha sido firmado por el artista consigue venderse en una subasta solidaria por mucho más de su valor
Los coqueteos de BMW con el mundo del arte es una relación que viene durando desde hace más de 45 años, cuando la marca bávara creó la BMW Art Car Collection con sus modelos más icónicos como lienzo para distintos artistas que han plasmado su arte sobre la carrocería de ellos. Todos ellos son objeto de deseo de coleccionistas, el resto del mundo podemos verlos gracias a la aplicación para smartphones que la marca ha desarrollado, poniéndolos así al alcance de prácticamente cualquier persona.
Muchos son los artistas de renombre que han colaborado con BMW para la creación de estas obras de arte sobre ruedas, pudiendo destacar casi como el más representativo el M1 Procar Group 4 creado por Andy Warhol, pero son pocos los que pueden decir que tienen más de uno de estos modelos con su firma. Quien si puede afirmar esto es el artista estadounidense Jeff Koons, primero en 2010 con la decoración plasmada sobre el M3 GT2 de la época y, este año, sobre el Serie 8 del que se han creado una edición limitada a solo 99 unidades con un coste de 350.000 dólares.
Todas estas unidades, denominadas como BMW 8 X JEFF KOONS, tienen en común una decoración caracterizada por el uso de colores vivos característicos de la cultura «POP» como son el amarillo para los parachoques, una base en tonalidad gris y distintas franjas en distintas tonalidades de azul para rematar con dibujos y la palabra POP en los laterales. En el interior el artista Jeff Koons también plasmó su idea sobre la tapicería de piel utilizando colores rojo y azul, mientras que el color marrón pondrá la nota discordante.
El BMW 8 X JEFF KOONS toma como base al Serie 8 M850i xDrive, modelo que por cierto pudimos probar para todos vosotros en 2019, el cual hacer uso de un bloque motor V8 de 4.400 CC biturbo con el que se consigue una potencia de 530 CV junto con un par motor de 750 Nm, el cual se transmite a través de la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total inteligente xDrive que da prioridad al eje trasero.
La peculiaridad de todas estas 99 unidades es que solamente una ha sido firmada por el propio Jeff Koons, unidad que ha sido vendida el pasado 4 de abril en la casa de subastas Christie de Nueva York sobrepasando por unos cuantos dólares la cifra de venta del resto de unidades, concretamente 475.000 dólares que se traducen en unos 435.500 euros. Las ganancias serán destinadas íntegramente a Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), organización con la que Koons lleva colaborando desde hace más de 20 años.
Deja un comentario