Las únicas 40 unidades del Marc Phillipp Gemballa Marsien llegan a sus millonarios propietarios

David Lopez    @espacionblanco    13 agosto 2024     3 min.
Las únicas 40 unidades del Marc Phillipp Gemballa Marsien llegan a sus millonarios propietarios

Marc Phillipp Gemballa, hijo del fallecido Uwe Gemballa, anuncia la llegada de su primera creación denominada Marsien a sus propietarios

Antes de que traer de vuelta al presente al 911 Dakar por parte de Porsche hubo otra persona que se anticipo con un proyecto de este estilo, se trata de Marc Phillipp Gemballa hijo del fallecido Uwe Gemballa y que por cierto nada tiene que ver con Gemballa GmbH ya que no posee ningún derecho sobre dicha compañía, quien en el año 2021 presentó el Marsien, un modelo que se inspiraba en el 911 Dakar de 1984.

Para crear el Marsien Marc Phillipp Gemballa toma como base al Porsche 911 (992) Turbo S y lo modifica en numerosos apartados para dejar casi un vehículo irreconocible respecto al de serie, consiguiendo un deportivo totalmente único del que se solamente se fabricarán 40 unidades a un precio al alcance de muy pocos y que, como suele suceder en estos casos, ya se encuentra vendidas y próximas a ser recibidas por sus futuros propietarios.

Marc Phillipp Gemballa Marsien (14)

Tal es el trabajo realizado sobre el Marsien que el equipo de ingenieros de Marc Phillipp Gemballa han llegado a desarrollar más de 422 componentes nuevos para este modelo empezando por su exterior, creado íntegramente en fibra de carbono que consta de más de 85 componentes diseñados para favorecer la refrigeración, el rendimiento y un peso que se ve reducido en 50 kgs respecto al Turbo S estándar. Los clientes han podido elegirlo en la espectacular pintura Glacier Blue que podéis ver en el modelo de las imágenes o en fibra de carbono expuesta, todo con la posibilidad de también aplicar zonas de contrasten como al splitter delantero, los faldones, retrovisores o el difusor trasero entre otros.

Marc Phillipp Gemballa Marsien (16)

En el interior también se producen modificaciones con un diseño específico como el de la consola central, situada ahora en una posición más elevada y con una palanca de cambios inspirada en la del Carrera GT. Obviamente, como sucede con el exterior, los clientes puede dejar volar su imaginación para tener un interior a su gusto como los asientos que pueden ir terminados en el color que elijan, fibra de carbono o Alcántara, elegir también la especificación de fibra de carbono para todo el interior o añadir otros elementos como barras antivuelco.

Marc Phillipp Gemballa Marsien (3)

 

Dentro de su capó se sigue alojando el bóxer de seis cilindros pero potenciado por los especialistas de RUF, quienes han conseguido sacar más de 750 CV de potencia y 930 Nm de par motor, aunque si por un casual hay alguien que le parezca poco puede solicitar la segunda etapa opcional con turbos VTG mejorados y un nuevo mapa para la ECU que aumenta la potencia hasta los 830 CV. Además, gracias a Akrapovic y la línea de escape fabricada en titanio que han desarrollado se consigue un sonido espectacular a la vez que se rebaja el peso.

Marc Phillipp Gemballa Marsien (13)

El Marc Phillipp Gemballa Marsien es un vehículo pensado para hacer incursiones fuera del asfalto y para ello cuenta con elementos específicos como filtros de aire desarrollados por BMC específicamente para condiciones desérticas, llantas de aluminio forjado con bloqueo central equipadas con los juegos de neumáticos Michelin Ultra High Performance para carretera y Grabber AT 3 All Terrain para tierra que se entregan de serie o, también, la suspensión hidráulica regulable de KW Automotive con la que se puede conseguir una altura de 250 mm respecto al suelo. Por cierto, los más pudientes pueden solicitar que incluso algunos componentes de la suspensión puedan ser bañados en oro…

Deja un comentario