Coches clásicos Curiosidades Vídeos
¿Una locura o sólo para pilotos muy valientes? Los primeros accidentes de las primeras carreras en video
Cuando el coche a motor comenzó a imponerse a principios del siglo XX, las primeras carreras sirvieron para ver cual era el coche más rápido, o el que llegaba más lejos o… para ver quiénes eran el piloto y acompañante (que normalmente era también el mecánico) que resultaban ser los más valientes. Los accidentes y […]
Cuando el coche a motor comenzó a imponerse a principios del siglo XX, las primeras carreras sirvieron para ver cual era el coche más rápido, o el que llegaba más lejos o… para ver quiénes eran el piloto y acompañante (que normalmente era también el mecánico) que resultaban ser los más valientes. Los accidentes y los muertos eran frecuentes y las carreras parecían más bien un muestrario de la fortaleza de construcción de los coches, más que de tecnología.
A pesar de que en el video muchas veces se dice que «sorprendentemente, poca gente resultaba herida»… pues parece de no creer. Podría señalarles partes de la película en donde con seguridad el piloto se mató, pero prefiero que ustedes mismos juzguen. Y sin importar ya si los accidentes eran fatales o no, la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante los primeros pilotos que arriesgaban la vida prácticamente a cada metro, sin ningún tipo de protección y con pistas que eran trampas mortales (observar que las vallas de protección eran verdaderas catapultas).
Vía | Axis of Oversteer
Deja un comentario