Un Tesla Model S reta a un Audi R8 en una carrera de drag y el resultado te impactará
El Tesla Model S se enfrenta en un carrera de drag al todopoderoso Audi R8. Ambos vehículos ofrecen más de 600 CV pero el resultado de la carrera te impactará.
El mundo de los vehículos eléctricos está llegando a nuestro mercado y traen consigo unas novedades y prestaciones muy impresionantes. Tesla -una de las primeras marcas en traer los vehículo 100% eléctricos al mercado- ha creado varios productos con unas características técnicas propias de superdeportivos. Esto lo podemos ver reflejado en el vídeo del artículo, en el que un Tesla Model S P100D pone en apuros a todo un Audi R8.
La firma americana lleva en funcionamiento desde principios de siglo y han traído una serie de productos a lo largo de los años muy impresionantes. El primer Tesla de producción fue el Tesla Roadster y desde entonces no han hecho más que crecer. Fue en 2012 cuando la primera berlina de la marca vio la luz y despertó el interés del mundo entero.
El Tesla Model S se presentó como un sedán de lujo con motor eléctrico y buscaba quitarle el trono al Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8. Llegó revolucionando el segmento de las berlinas y al público le encantó lo que veía. Su producción ha crecido considerablemente a lo largo de los años y ahora más que su comercialización se ha abierto al mercado europeo.
Entre su gama de propulsores eléctricos podemos escoger entre varias baterías. El Tesla Model S se ofrece desde la versión 75D hasta la P100D, la cual es protagonista en el vídeo de hoy. La opción tope de gama es la última mencionada, que ofrece una batería de 100 Kwh y cuenta con una autonomía de casi 600 kilómetros. Pero ese dato no es el único impresionante.
El P100D declara una potencia de 612 CV, superando a muchos superdeportivos del mercado con motores de propulsión. Pero no es solo la potencia la que está a la altura, sino también sus prestaciones. El Model S en su versión más radical es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 2,7 segundos, entrando en territorio del Bugatti Chiron. Esto lo consigue gracias a la entrega casi instantánea de par, que llegan 1074 Nm entre las 100 y 3900 rpm.
Su contrincante en el vídeo tampoco es para menos. Se trata de un Audi R8 V10 plus, que entrega 610 CV de potencia, prácticamente la misma que entrega el Tesla. Sus prestaciones también son muy impresionantes y consigue acelerar de 0-100 Km/h en 3,2 segundos. En el vídeo podemos observar como ambos vehículos se enfrentan en un carrera de drag.
El Tesla obtiene una clara ventaja al principio gracias a la entrega de par pero el poderoso V10 atmosférico toma la delantera a mitad de carrera, demostrando una gran potencia en todo el rango de revoluciones.
Deja un comentario