¿Un Jaguar F-Type con 600 CV? Es posible

Chema     16 abril 2013     2 min.
¿Un Jaguar F-Type con 600 CV? Es posible

Jaguar planea para el 2016 presentar un F-Type con un motor V8 sobrealimentado capaz de superar los 600 CV de potencia. Es posible, que en este año en Goodwood, Jaguar lleve un prototipo. Además, el director de la marca a confirmado la llegada de versiones limitadas.

Mes a mes, Jaguar lanza diversas ediciones más radicales y deportivas sobre las ya de por sí berlinas o coupés potentes. Esto ha llevado a hacerse la siguiente pregunta. ¿Piensa la firma de lujo británica no superar los 495 CV en el F-Type, teniendo en cuenta que Porsche prepara un 911 Turbo capaz de superar los 530 CV?

Es por ello, que los rumores apuntan a que Jaguar podría estar trabajando en una variante más potente, agresiva y cara con la base del F-Type. Esta versión no llegaría antes del 2016, pero lo que es seguro es que utilizará un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de cilindrada capaz de alcanzar valores superiores a los 600 CV de potencia y 680 Nm de par motor.

Puede que un primer prototipo apareciese este año en el Festival de la velocidad de Goodwood, mostrando las líneas y características que llegarán dentro de un tiempo para rivalizar con modelos como el Porsche 911 Turbo o el Mercedes-Benz SLS AMG GT.

Adrian Hallmark, Director de Jaguar, no ha confirmado todavía esta versión pero tampoco ha dicho que no a su llegada. Lo que si hemos podido escuchar de su propia boca es que en su empresa tienen planeado seguir lanzando modelos bajo ediciones muy limitadas, siguiendo los pasos del XKR-S GT. Hallmark añadió que mientras desarrollaban este último modelo, los ingenieros probaron variantes aún más potentes con el motor V8, jugando con la presión de los turbocompresores para alcanzar cifras por encima de los 550 CV finales.

En el supuesto caso de que Jaguar decida finalmente sacar al mercado un F-Type con 600 CV de potencia, lo destacable no solamente llegaría en el plano mecánico, si no que este felino se convirtiría en una joya sobre ruedas debido a su diseño, su sonido y el empuje de un V8.

Vía | WCF


Deja un comentario