Ariya Nissan Coches Eléctricos ECO Salón de Tokio SUV
Lo último de NISMO es eléctrico y con carrocería SUV: así es el Nissan Ariya más deportivo
Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Tokio la versión Nismo del Nissan Ariya, con más potencia y ajustes específicos en el chasis y la transmisión, aunque en principio se reserva solo para el mercado japonés.
Cualquier modelo de Nissan con el «apellido» Nismo despierta emoción. Incluso aunque la base de partida sea un SUV de propulsión eléctrica y planteamiento familiar, como el Nissan Ariya. La pena es que el nuevo Nissan Ariya Nismo, que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Tokio, se reserva, al menos de momento, para el mercado japonés.
La transformación para lucir el emblema de Nismo, como suele ser habitual, empieza por el exterior, donde según Nissan el Ariya recibe «tecnologías derivadas de las carreras que reducen la resistencia y proporcionan mayor agarre a velocidades más altas». Lo que no se especifica es cuáles son esas tecnologías, ni se cuantifica la teórica mejora. En el interior, por su parte, destacan los nuevos asientos, aunque también hay detalles decorativos que distinguen a esta versión como un Nismo.
En cuanto al apartado mecánico, aún con los datos pendientes de homologación, el Ariya Nismo gana en torno a un 10% en par motor para mejorar el empuje y la aceleración. Se ofrecen dos versiones, el Ariya Nismo B6 e-Force con 270 kW y un par máximo de 560 Nm, asociado a la batería de 66 kWh de capacidad, y el Nismo B9 e-4Force, con una potencia de 320 kW y 600 Nm de par, en ambos casos con la posibilidad de equipar opcionalmente un sistema de sonido que simula el que producen los monoplazas de la Fórmula E.
Nissan Ariya Nismo – Galería de imágenes
Deja un comentario