Aventador Lamborghini Superdeportivos
El último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae nace como homenaje al Miura Roadster
Como parte del programa de personalización Lamborghini Ad Personam, la marca ha creado para un cliente un Ultimae Roadster inspirado en el Lamborghini Miura Roadster
Lamborghini y su exclusivo departamento de personalización Lamborghini Ad Personam acaban de presentar a su último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae. Un superdeportivo que supone el fin de la producción del magnífico V12 de la marca, y que ha sido creado para un cliente suizo inspirándose en el único Miura Roadster que fue presentado en 1968.
Centrándonos en la historia del Lamborghini Miura P400 Roadster que ha inspirado a este último Aventador V12, fue un vehículo de exposición que fue presentado en el stand de Carrozzeria Bertone en el Salón del Automóvil de Bruselas en abril de 1968 y que además, estrenaba una nueva carrocería roadster que ofreciese un equilibrio perfecto entre rigidez torsional y diseño.
El histórico modelo fue pintado en un color brillante Sky Blue Acrilico, con un interior Pelle Bianco y unas alfombrillas en color rojo. Posteriormente, tras ser vendido a la Organización Internacional de Investigación sobre el Plomo y el Zinc, se sustituyeron todos sus componentes por zinc o plomo y fue repintado en verde oliva con el interior verde para ser exhibido por todo el mundo. Una vez terminado su periodo de exhibición, pasó por diferentes propietarios hasta ser restaurado por completo a su origen, convirtiéndose en el segundo vencedor de Pebble Beach en 2008 en la categoría Lamborghini.
Una referencia directa al Miura
Volviendo a nuestro protagonista de hoy, se trata de un Aventador LP 780-4 Ultimae con volante a la derecha que ha sido pintado en un color específico creado para la unidad denominado Azzuro Flake. La cubierta de su tapa de balancines ha sido pintada de color Grigio Liqueo con una franja transversal en color Nero Alderaban que va desde el frontal hasta la parte trasera, enfatizado por su splitter, taloneras y difusor en fibra de carbono.
A lo largo de toda la carrocería del nuevo Aventador diseñado por Ad Personam, encontramos numerosos elementos como guiño al Miura, como las tomas de aire negras, los tubos de escape en color negro, las llantas del Ultimae en color plata brillante con las pinzas de freno negras o los elementos decorativos en el capo en color negro.
Exquisitez también en su interior
Si nos adentramos en el interior, de nuevo nos encontramos con una gran cantidad de elementos inspirados en el Miura Roadster, con unos asientos tapizados en cuero Bianco Leda, un salpicadero en Nero Ade Alcantara con costuras en blanco y el logotipo de Miura bordado en el salpicadero.
En lo respectivo al apartado mecánico, encontraremos el legendario V12 de 6.498 cm³ que desarrolla 780 CV a 8.500 rpm, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico, gracias a los que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.
Deja un comentario