La última y genial idea de Porsche para rendir homenaje al legendario 356 es este Vision 357 Speedster eléctrico
Porsche presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood el Vision 357 Speedster, un prototipo basado en el 718 GT4 e-Performance con motores del Mission R y el chasis del 718 GT4.
Se toma como base de partida el Porsche 718 GT4 e-Performance, al que se acoplan los motores eléctricos del prototipo Porsche Mission R. Y para el chasis, qué menos que recurrir al del 718 GT4 Clubsport. ¿Resultado? Este Porsche Vision 357 Speedster que la marca alemana presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un prototipo que además de servir para conmemorar los 75 años de vehículos deportivos de Porsche, pretende rendir homenaje nada menos que al legendario 356.
Porsche no facilita ningún dato técnico ni de prestaciones, pero conviene recordar que el Mission R, del que toma prestado los motores el Vision 357 Speedster, tiene dos motores eléctricos que proporcionan una potencia total de sistema de… 800 kW, la friolera de 1.088 CV.
El mejor homenaje al Porsche 356
Desde el punto de vista del diseño, está claro, por lo tanto, que tenía que ser un Speedster. Y a las imágenes me remito: Porsche ha acortado el parabrisas del 718 GT4 y ha añadido elementos muy característicos y diferenciadores para esta creación, destacando las llantas de 20 pulgadas de magnesio con cubos centrales de fibra de carbono, los pilotos traseros que parecen estar totalmente integrados en la propia carrocería, los estilizados retrovisores exteriores virtuales con cámaras de vídeo o la espectacular decoración en gris y azul con el enorme logo aniversario «75».
En cuanto al interior, no podía ser más minimalista y deportivo. La carcasa de CFRP (material plástico y fibra de carbono) con la que están realizados los asientos se integra en el monocasco de la carrocería, y el conductor se sienta directamente sobre almohadillas especiales tapizadas en Racetex. Un arnés de seguridad de seis puntos se encarga de sujetar firmemente al conductor cuando toca disfrutar de sensaciones fuertes. Sobre la columna de la dirección, en una lámina transparente, se proyecta la información relevante, y otros detalles como las bandas de tela en vez de tiradores en las puertas ahorran peso y recuerdan a los coches de competición.
Junto al Vision 357 Speedster, Porsche se lleva a Goodwood nada menos que 15 modelos, entre vehículos nuevos y clásicos. No faltará el 356 Nº1 Roadster, al que acompañaran otros coches legendarios como el 928 «Trigema» de carreras de 1983, un 959, un 911 Turbo S (serie 993) o algunos de los vehículos de la marca de Stuttgart que han hecho historia con sus triunfos en Le Mans.
Porsche Vision 357 Speedster – Galería de imágenes
Deja un comentario