El XBUS EV es un vehículo modular que sobre la misma plataforma podrá convertirse en lo que necesites, gracias a sus 10 módulos diferentes que puede equipar.
El U1st es un prototipo que quiere mostrar el futuro de los vehículos medicalizados
El vehículo eléctrico modular puede ser utilizado tanto como vehículo para prestar servicios de atención sanitaria como para otros, según el módulo que equipe.
Software Republic es una iniciativa tecnológica que está diseñando vehículos eléctricos conectados en los que participan varias empresas. Una de ellas es Renault, que pone al servicio de este consorcio toda su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos funcionales. Para demostrar todas las capacidades de la unión de todas las empresas participantes, han presentado el prototipo U1st.
Este proyecto se basa en dos módulos. El primero de ellos es un módulo multiservicio autónomo, que se coloca sobre una plataforma de vehículo comercial eléctrico, denominada FlexEVan, el segundo elemento. Esta plataforma se puede adaptar para realizar varios servicios. Entre estos destacan los servicios cívicos, reparación de bicicletas y patinetes, transporte y reciclaje de dispositivos eléctricos.
El prototipo que han presentado en Smart City Expo World Congress, que se celebra del 5 al 7 de noviembre de 2024 en Barcelona, equipa un módulo pop-up dedicado a los servicios sanitarios. Este U1st dedicado a este servicio incluye un sistema que controla 21 parámetros sanitarios y 12 innovaciones tecnológicas.
Una de ellas es una inteligencia artificial que controla un avatar. Este Health Pop-Up permite acercar los servicios sanitarios en espacios donde no hay posibilidad de recibir esta atención médico. En este vehículo se puede recibir atención médica, con distintos sistemas para proporcionar atención preventiva, el diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades.
Gracias a la conectividad con la que se ha equipado a este vehículo permiten realizar todos estos servicios a través de dispositivos inteligentes, que al mismo tiempo que aportan privacidad a los pacientes, de los que se protegen los datos de datos de los pacientes. Este módulo está gestionado por un asistente médico, pero además puede tener contacto con profesionales de la salud para realizar consultas a distancia.
Este prototipo podría desplegarse en lugares donde no hay atención médica, es totalmente seguro y no solo puede utilizarse para este servicio. Los distintos módulos que se pueden sustituir para que preste otros servicios, con módulos que pueden ser aportados por Software République o por terceras empresas.
Deja un comentario