TVR volverá a fabricar coches en 2017 con la ayuda de Cosworth y Gordon Murray
La marca de Blackpool trabaja en un deportivo basado en el principio de fabricación iStream del diseñador y dotado de un motor V8 atmosférico desarrollado por el preparador londinense. Conservará la configuración de motor delantero, tracción trasera y cambio manual. Tras él llegarán otros 3 coches.
Los empresarios liderados por Les Edgar -aparece en la foto superior- que rescataron en 2013 a la sumamente decaída TVR una vez Nikolay Smolensky la liberó de sus cadenas aseguraron en meses posteriores que mantenían su intención de darle una nueva vida digna al pequeño fabricante británico. Pero durante el tiempo que ha transcurrido, la marca y su presidente han preferido no comunicar nada para no gafar sus proyectos y esperar a disponer de más datos que ofrecer al público.
Ese día ha llegado. Hoy, TVR ha emitido un comunicado en el que pormenoriza los detalles de su resurrección. La seriedad de su iniciativa la subraya anunciando las dos entidades muy conocidas por los aficionados al motor que colaboran en la gestación del deportivo con el que regresará al mercado: Cosworth y Gordon Murray. Ambos han puesto su granito de arena para que este modelo, todavía sin nombre y que comenzará a fabricarse íntegramente en el Reino Unido a partir de 2017, contribuya a que TVR recupere su fama perdida.
El célebre diseñador británico Gordon Murray, toda una institución en la ingeniería del automóvil y al que se conoce por el McLaren F1 o el futuro biplaza de Yamaha, ha prestado a la de Blackpool su principio de fabricación iStream -basado en el empleo de estructuras tubulares y materiales muy ligeros y baratos de producir como composites- para montar este coche. Cosworth, por su parte, se ha encargado de diseñar el motor V8 de aspiración y lubricado por cárter seco que alimentará a dicho TVR.
El deportivo conservará la tradicional configuración de propulsor colocado en posición delantera, caja de cambios manual y tracción trasera. Cuando salga a la venta dentro de unos años, TVR se propone comercializarlo a un precio muy competitivo y parejo al que tenían sus últimos modelos antes de su desaparición.
El fabricante difundirá más adelante este 2015 las primeras imágenes y nuevos documentos acerca de este coche. A él lo sucederán otros tres que TVR espera lanzar a lo largo de la próxima década.
Fuente | TVR
Deja un comentario