Es el turno de SEAT: 700.000 coches afectados por el software ilegal
Tras el pronunciamiento de marcas como Audi y Skoda acerca de la cifra de vehículos implicados en el escándalo de las emisiones, es el turno de SEAT. La firma española propiedad del Grupo Volkswagen ha comunicado a las autoridades pertinentes que ha puesto en circulación 700.000 coches «contaminantes».
Tras el pronunciamiento de marcas como Audi y Skoda acerca de la cifra de vehículos implicados en el escándalo de las emisiones, es el turno de SEAT.
La firma española propiedad del Grupo Volkswagen ha comunicado a las autoridades pertinentes que ha puesto en circulación 700.000 coches «contaminantes».
SEAT se une de esta manera a las demás marcas del grupo alemán, que progresivamente han ido comunicando los datos del número de vehículos implicados. Hace poco conocíamos que en Audi eran 2.1 millones los turismos con la programación tramposa, cifra que se reducía a 1.2 millones en el caso del fabricante checo Skoda. Por su parte, la marca Volkswagen ha admitido que al menos 5 millones de sus coches llevan el software ilegal.
De momento el Grupo Volkswagen ha comunicado que en los próximos días dará a conocer un plan de actuación para comenzar a resolver este gran problema a escala mundial que tantos dolores de cabeza les está trayendo -y les traerán- a los responsables del gigante automovilístico, que se ha cobrado ya la cabeza de su anterior CEO, Martin Winterkorn.
Centrándonos en España, ayer Volkswagen anunció una paralización temporal de la comercialización de los vehículos aún equipados con los motores mentirosos, que en nuestro país se han cifrado en unas 3.000 unidades, que por el momento se han retirado de la venta hasta que se esclarezca si montan le software de marras.
Se trata de unidades en stock que hasta el momento el grupo Volkswagen no había conseguido vender, y que gracias a una moratoria de las autoridades competentes podían seguir comercializandose pese a que ya no cumpliesen las normas anticontaminación vigentes en este momento (norma Euro 6).
SEAT se postula de momento como la marca con menos vehículos afectados, turismos correspondientes a las gamas de Ibiza, Alhambra, Leon, Leon ST, Leon SC, Leon ST X-Perience, Altea y Altea XL.
Fuente | SEAT
Deja un comentario